Cómo iniciar un chat privado y seguro en Google Allo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis de Google Allo

Google ha anunciado la salida de su nueva aplicación de mensajería instantánea con la que pretende competir con las principales apps del sector, WhatsApp y Telegram. Lógicamente todas estas aplicaciones no son iguales y tienen similitudes y diferencias, como ya hemos visto en nuestra comparativa..

Google Allo estará disponible en la Google Play Store de manera progresiva para aquellos usuarios que se hayan registrado anteriormente en ella. Hoy sin embargo, vamos a conocer cómo iniciar un chat totalmente seguro y privado en Google Allo.

¿Qué es un chat privado de Google Allo?

Como su propio nombre indica, el chat privado en Google Allo es una función donde podremos iniciar chats con cualquiera de nuestros contactos, no tan solo privado sino también seguro ya que los mensajes están cifrados extremo a extremo y tan solo podremos verlos nosotros y nuestro destinatario, o al menos eso nos ha contado Google.

El chat privado nos permite también poner una fecha de caducidad a nuestros mensajes, habéis leído bien, podemos hacer que nuestros mensajes ‘caduquen’ o que se auto-destruyan en un período de tiempo que nosotros mismos habremos configurado anteriormente.

google allo app de mensajeria

Aparte de esta novedad, los chats privados tan solo aparecerán como notificación, no saldrá el contenido del mensaje en ella ya que si tenemos iniciado un chat oculto, dudo que queramos que el contenido se muestre en la notificación, por tanto si queremos leerlo no tenemos otra opción que ingresar en la app. También nos encontraremos con la situación de no poder realizar una captura de pantalla, creo que no hace falta explicar mucho este apartado, ya que sabiendo que el chat es privado, lógicamente no se podrán realizar las capturas para no producir problemas de confidencialidad.

¿Cómo inicio un chat privado en Google Allo?

Pues bien, iniciar este tipo de conversación es bastante sencillo, pero si no hemos explorado aun la aplicación probablemente no sepamos como funciona, así que a continuación os dejamos con unos sencillos pasos para poder iniciar el chat:

  • Debemos darle al icono azul de la esquina inferior derecha, este icono nos llevará a la siguiente pantalla para poder iniciar un chat con cualquier contacto que tengamos guardado.

  • Una vez en la siguiente pantalla podemos observar como nos aparece la opción “Iniciar un chat de incógnito”, presionaremos y seguiremos a la elección del contacto con el que queramos mantener dicha conversación.

  • Simplemente elegimos el contacto con el que queramos conversar y presionamos en su nombre.

google allo iniciar-chat

  • Una vez dentro del chat, podemos observar arriba a la derecha justo al lado de la foto de perfil de nuestro contacto un símbolo de un reloj, presionando aquí podremos cambiar el tiempo de caducidad de los mensajes enviados.

  • A continuación podemos ver las opciones del tiempo que disponemos, podemos elegir entre 30 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día y una semana.

google allo comunicacion con privacidad

Así de sencillo es iniciar una conversación privada con alguno de nuestros contactos, así que si tenéis alguna conversación de la cual requerís más privacidad y poder charlar sin peligro alguno de capturas de pantalla esta es vuestra función.

¿Te gusta esta nueva implementación? ¿Crees que Google Allo superara a sus rivales?

Google Play | Google Allo (Gratuita)

APKMirror | Google Allo (APK)

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Google Allo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs