Google »

Instala ya Google Play y aplicaciones Android en la versión estable de Chrome OS

Marcos Bandera

Lo prometido es deuda y Google ha llevado finalmente la tienda de Google Play a Chrome OS, tal y como comentábamos hace algunos meses con todos vosotros. De este modo, las aplicaciones, juegos y contenido disponibles en la tienda virtual para Android están por fin disponibles en los Chromebooks que ejecutan la última versión estable del sistema operativo. Pero esto no quiere decir que todos los propietarios del un Chromebook puedan disfrutar de esta novedad.

Esto sigue siendo un despliegue gradual – incluso en el canal estable, Google está limitando el lanzamiento de múltiples maneras-. ”Una versión beta de la tienda Google Play está disponible para los usuarios del Asus Flip y el Acer R11 (y próximamente en el Pixel 2015) y se puede activar desde la página de configuración”, tal y como dijo un portavoz de Google a VentureBeat. ”El equipo está trabajando duro para hacer que la experiencia sea ideal para los usuarios antes de hacer que la Play Store esté disponible de forma predeterminada en estos Chromebooks.”

Quizá te interese: Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google: ¿la fusión de Android y Chrome OS?

De momento, a pesar de que solo está disponible para tres dispositivos, la tienda virtual está desactivada por defecto. Una vez que hayamos actualizado a la versión 53.0.2785.129, tendremos que habilitar la Play Store en la configuración de Chrome.

Google Play llega a la última versión estable de Chrome OS

Chrome OS tiene tres canales: Características y mejoras, seguido por el canal Beta con menos errores, y finalmente llegan al canal estable donde están las aplicaciones que, aunque contengan ciertos errores, pueden funcionar con cierta estabilidad. En su conferencia de desarrolladores I/O 2016 que se celebró durante el pasado mes de mayo, Google anunció que Google Play estaba a punto de llegar a Chrome OS.

La tienda virtual de contenido llegó al canal de Chrome OS Dev en junio, seguido por el canal Beta en agosto. Ahora, por fin, ya está disponible en el canal estable y pues ser usado por todos los usuarios que dispongan de alguno de los dispositivos compatibles.

Para ello tendremos que iniciar sesión con la cuenta que usemos en el Chromebook (algo que se puede cambiar más adelante). Después de esto deberemos aceptar los términos y condiciones de uso de acuerdo con Google Play, tal y como lo hacemos en nuestros dispositivos Android.

Tal y como informan los chicos de VentureBeat, la estabilidad de los juegos y las aplicaciones ha mejorado bastante desde que estuviera en el canal Dev, pero todavía que un largo camino por recorrer para que todo funcione perfectamente.