Personalización »

Instala ya el launcher de los Pixel de Google

Alejandro López

Se va acercando el último trimestre de 2016, y eso significa que nos encaminamos a las últimas novedades del panorama Android para este año. Pero no por ello son poco importantes, ni mucho menos.

Al igual que Apple presenta su iPhone 7, Google hará lo mismo en breve con sus nuevos terminales. Cada año estamos acostumbrados a que los dispositivos Nexus son conocidos en otoño, pero en este caso parece que el nombre será otro.

Hablamos de la nomenclatura Pixel, que al parecer serían los sustitutos de los Nexus. Ya sabemos algunas cosas de estos terminales, entre ellas el software que llevarán, y más concretamente el launcher.

Aunque no tiene aun nombre oficial, sí sabemos que la interfaz incorporará algunas modificaciones respecto a versiones anteriores. En este artículo os vamos a enseñar cómo instalar este nuevo launcher de Google.

Un lavado de cara a la interfaz de Android stock

Lo que conocíamos como Nexus Launcher, ahora parece ser Pixel Launcher. Vemos que incluye diversos cambios respecto a lo que ya tenemos en Android Marshmallow, y posiblemente queden reservados para estos nuevos terminales de Google.

En primer lugar, vemos que la barra de Google cambia de forma, y ahora es más pequeña para situarse en la parte superior izquierda. El protagonismo es prácticamente el mismo.

En segundo lugar, ya no tenemos el típico acceso al cajón de aplicaciones, sino que debemos desplazar desde la parte inferior de la pantalla para acceder a las aplicaciones, lo cual a lo mejor requiere de que nos acostumbremos.

Por lo demás, los cambios parecen ser pocos más, a falta de navegar en profundidad, aunque parece que las modificaciones nos son muchas.

También llama la atención de que el launcher aparece con el número de versión 7.1, lo cual nos daría a entender que esa será la versión de Android en los nuevos terminales Pixel.

Mediafire | Pixel Launcher apk