Uno de los teléfonos más míticos de Sony ya tiene ROM de Android 7.0 Nougat

Uno de los teléfonos más míticos de Sony ya tiene ROM de Android 7.0 Nougat

Si hasta hace poco hemos hablado del milagro que un desarrollador logró al instalar el nuevo sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, en un HTC HD2; o un usuario que introdujo la nueva ROM en un Moto E de segunda generación, ahora venimos con otra vieja gloria del panorama Android, pero esta vez de otra marca como es la de Sony con su Sony Xperia S.

Quizá te interese: Conoce si tu Sony se va a actualizar a Android 7.0 Nougat

Como muchos saben, este terminal marcó un antes y un después en que se puede decir que fue un superventas por ser, por aquel entonces en 2012, un gama media muy solvente por su diseño similar al Xperia SP --al que también se la instalado Android 7.0--, y por sus especificaciones. Pues bien, resulta que ha sido otro desarrollador, esta vez de XDA, el que ha llevado Android Nougat a este Xperia S a través de la fuente n-AOSP, para que no quede perpetrado en el cajón.

Imagen delantera del Xperia S

Como podréis imaginar, esto no deja de ser una Custom ROM, por lo que los fallos típicos de una versión en desarrollo no van a faltar. En este caso, los errores que nos encontramos son varios, como que no funciona ni el Bluetooth, ni el flash de la cámara, ni la Radio FM, ni tan siquiera el marcador del teléfono.

Sin embargo, todo no iba a ser negativo, y hay funciones que sí trabajan correctamente, como la conectividad Wi-Fi, GSM, GPS y el NFC; y la cámara también, uno de los apartados que más suelen fallar en una ROM cocinada y que en esta ocasión no ha sido el caso.

captura-sony-xperia-s-android-7-0-nougat

Para poder obtener esta ROM en tu Xperia S, solo tienes que acceder a este hilo creado en XDA donde viene el enlace de descarga, además de algunos consejos y un apartado donde se puede ver el proceso que hay que seguir. Si ya vienes con la ROM instalada que se basa en Android 6.0 solo tienes que flashear el terminal sin ningún tipo de complicación, pero si no es así tendrás que realizar las particiones, el backup y el rooteo correspondiente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!