Aplicaciones »

Instant Video, las “videollamadas flotantes” llegan a Facebook Messenger

Jose García Nieto

Si hablamos de videollamadas y de mensajes de vídeo nadie se sorprende, ¿verdad? Si hablamos de Instant Video… la cosa cambia. Esto es el nuevo invento de Facebook Messenger, una nueva forma de comunicación que se nos antoja tan interesante como confusa. No son videollamadas ni son mensajes de vídeo, son algo diferente que no hemos visto en ningún lado. Vamos a conocerlo un poco más a fondo, a ver qué nos ofrece.

Instant Video ha sido implementado dentro de la propia aplicación de Facebook Messenger, y básicamente es una videollamada pop-up con chat de texto: unas videollamadas flotantes. Cuando las uses, el chat se quedará habilitado pero, a la vez, estaremos haciendo una videollamada con el contacto en una ventanita flotante que aparece encima del chat. Es como hablar por Skype con un amigo a la vez que hablas por WhatsApp.

Para entenderlo lo mejor es que usemos un ejemplo: tú y un amigo habéis quedado en una heladería. Tú ya estás allí y tu amigo viene de camino, pero tú has decidido pedir ya los helados. En vez de preguntarle por texto qué sabor quiere, te conectas mediante Instant Video, y enfocas a la carta de sabores. En una ventanita saldrá el vídeo que estás grabando –como una videollamada–, a la vez que tienes el chat habilitado. En las fotos se entiende mucho mejor.

La cosa es que no son videollamadas, puesto que la otra persona no tiene porque emitir. Tú puedes estar emitiendo pero tu amigo puede solo mirar, como si emitieses en directo pero solo a una persona. De hecho, para poder hacer un Instant Video, la otra persona necesita estar metida en nuestra propia conversación. Cuando eso pase, el icono vibrará y eso nos indicará que todo está preparado. Eso sí, vaya por delante que, de momento, no funciona en España, aunque seguramente no tarde mucho en llegar a todos.

¿Os parece una función útil?

Fuente: Facebook

Google Play l Facebook Messenger (Gratuita)