El iPhone 7 podría ser más potente que el mejor Android que existe

El iPhone 7 podría ser más potente que el mejor Android que existe

No podemos negar que durante el día de mañana muchos ojos estarán puestos en la Keynote que Apple va a celebrar y en la que se espera que sea presentado, entre otras cosas, el nuevo iPhone 7. El nuevo smartphone de la manzana es un dispositivo que está creando ilusión y decepción a partes iguales incluso antes del salir, ya que si los rumores son ciertos no veríamos demasiadas diferencias en cuanto al diseño comparado con la generación anterior.

De momento, aunque todo apunta en esa dirección, no podemos asegurar el aspecto final del dispositivo, pero ¿qué ocurre con su interior? ¿Será capaz el iPhone 7 de sorprender por su rendimiento y hacerse con la corona del mejor smartphone del mercado? Nuevos datos aseguran que así podría ser.

Te puede interesar: Android sigue arrasando en cuota de mercado, pero iOS crece ligeramente

Y es que un rumor de última hora sobre el nuevo teléfono inteligente de la manzana ha revelado que podríamos estar ante un dispositivo que sería más potente que cualquier Android creado hasta la fecha. El iPhone 7 incorporaría un nuevo y potente procesador Apple A10 con núcleos a 2,4 GHz, bastante superior al actual A9 de 1,85 GHz.

iphone-7-mas-potente-android

La potencia del iPhone 7 al descubierto gracias a Geekbench

Lo normal sería tener que esperar para saber cual es el rendimiento de este chip, pero parece que los chicos de Geekbench han logrado tener un iPhone 7 entre sus manos y han tenido la ocasión de probar su rendimiento que, ya os adelantamos, es realmente increíble.

Este dispositivo, que tiene como nombre iPhone9,3 y que correspondería al iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas, ejecuta una versión de sistema operativo que aún no ha sido lanzada de manera oficial: iOS 10.1. Los datos extraídos de la prueba revelan que el nuevo procesador de la manzana mordida deja en pañales en las pruebas de un solo núcleo al Snapdragon 820, el cual alimenta en la actualidad a la gran mayoría de dispositivos de gama alta de Android, entre ellos el nuevo y problemático Samsung Galaxy Note7.

Estos son los datos extraídos de la prueba single-core, donde vemos que el supuesto nuevo iPhone de Apple arrasa:

  • iPhone 7 (Apple A10): 3379 puntos
  • iPhone 6s (Apple A9): 2292 puntos
  • Note 7 (Snapdragon 820): 1896 puntos

En cuanto a la prueba multi-core, podemos ver - al menos sobre el papel y suponiendo que han tenido el iPhone 7 en sus manos - que el nuevo smartphone de Apple empata con el Galaxy Note7 de ocho núcleos:

  • iPhone 7 (Apple A10): 5495 puntos
  • iPhone 6s (Apple A9): 4293 puntos
  • Note 7 (Snapdragon 820): 5459 puntos

Lo curioso de todo esto es que los chicos de Geekbench han marcado para las pruebas una memoria RAM de solo 2GB en lugar de los 3GB que se habían estado rumoreando hasta el momento, por lo que no tenemos del todo claro cual puede ser la fiabilidad de dicha prueba de rendimiento. Sea como sea solo tendremos que esperar algunas horas más para conocer lo que el nuevo iPhone 7 será capaz de hacer y si podrá superar al mejor Android del mercado.

FuenteGizmodo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!