Recopilaciones y comparativas »

Apple iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note7, los dos gigantes cara a cara

Blai Ras Jimenez

El día ya ha llegado: el iPhone 7 ya ha sido presentado. Tras compararlo con toda la gama alta de Android, llega otra de las comparaciones más esperadas.

Como de costumbre y aunque se trate de dos mundos distintos, es inevitable pensar en la comparación de su nuevo tope de gama vs. el buque insignia de su rival: Samsung. Presentamos, la comparativa Apple iPhone 7 contra el Samsung Galaxy Note7.

El nuevo iPhone contra el buque insignia de Samsung, ¿Cuál es mejor?

Ambos son smartphones, ambos son topes de gama, pero estamos comparando “manzanas” con peras. En consecuencia, hoy nos vamos a centrar únicamente en el hardware de ambos dispositivos, así que adelante con las especificaciones:

Samsung Galaxy Note7Apple iPhone 7 Plus
Dimensiones153.5 x 73.9 x 7.9 mm6,1 mm de grosor
Peso169 gramos?
Pantalla2K (1440 x 2560 píxeles) Super AMOLED de 5,7 pulgadas“Retina FHD Display” (1080 x 1920 píxeles) de 5,5 pulgadas
Densidad de píxeles518 ppp401 ppp
ProcesadorExynos 8890 Octa-Core a 2,3 GHz y 1,6 GHzA10 Fusion Quad-Core
RAM4 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowiOS 10
Almacenamiento64 GB32/128 o 256 GB
CámarasDelantera de 16 megapíxeles, OIS y LED flash. Trasera de 5 megapíxeles con focal 1.97 Mpx frontal, Doble cámara de 12 Mpx trasera, Quad-LED Flash, OIS, f/1.8
Batería3500 mAh?
OtrosEscáner de iris, Lector de huellas, carga inalambrica, NFC, slot para tarjetas microSD, Always On Display, resistente al agua y al polvo, Samsung Pay…Apple Pay, resistencia al agua, Doble altavoz, USB reversible y lector de huellas
Precio de salida849 eurosA partir de 769 euros

La presentación del Apple iPhone 7 ha ido como de costumbre, anunciando uno por uno los aspectos de su nuevo buque insignia. En el diseño, el iPhone 7 esta formado por un cuerpo de aluminio y vidrio, al igual que el Note7. Este último, pero, viene con una pantalla de 2K de 5,7 pulgadas mientras que móvil de la manzana integra un panel de 5,5 pulgadas a resolución FHD.

En el interior, ambos dispositivos han optado por sus propios procesadores. Aún es temprano, pero, para ver cuál es mejor, aunque el Note7 viene apoyado por 4 GB de RAM mientras que el iPhone 7 Plus hace uso de tan solo 2 GB. En el almacenamiento son similares, a excepción de que el Note7 viene con el plus del slot para tarjetas microSD.

El apartado fotográfico ha dado mucho de sí, ya que por primera vez Apple ha optado por la doble cámara trasera, algo que el Note7 no dispone. En este apartado quizá sale perdiendo la compañía coreana, ya que en el Note7 no hubo avances (integra prácticamente la misma que el S7) mientras que Apple parece haber cuidado mucho tal apartado.

En resumen, ambos coinciden en integrar un lector de huellas, un cuerpo similar con protección al agua y al polvo, unos paneles de dimensiones similares y una conectividad a la última. Eso sí, se diferencian en el apartado fotográfico, en la resolución de sus pantallas, posiblemente en su autonomía además de que el de Apple cuenta con sus nuevos EarPods y su inexistente jack de 3,5 mm.

¿Qué móvil crees que es mejor? ¿Crees que el iPhone 7 Plus ha innovado lo suficiente?