Lenovo »

K6, K6 Power, K6 Note y P2: las 4 apuestas de Lenovo para la gama media

Alberto Quero Guardia

Ayer mismo, Motorola nos mostraba al detalle su nuevo Motorola Moto Z Play, que llegó de la mano de Hasselblad True Zoom, un mod de Motorola para convertir nuestro terminal en algo muy similar a una cámara compacta. Horas más tarde, le tocó el turno a su hermano Lenovo y su intervención dio para mucho: nada menos que 4 móviles para la gama media.

Gama media al poder

En primer lugar, hablaremos sobre el K6; la renovación de un terminal, el K5, que nos sorprendió gratamente en casi todos sus aspectos. En su versión normal, nos encontramos con un terminal de 5 pulgadas, con resolución Full HD y lector de huellas en la parte trasera del dispositivo. Además, contamos con una cámara delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 13, a priori suficiente para un terminal de este segmento.

Además del K6, Lenovo también presentó el K6 Power, que como cuyo nombre indica se caracteriza por alcanzar los 4000 mAh de batería, compartiendo el resto de especificaciones con su hermano; y el K6 Note, un phablet de 5,5 pulgadas, con 3 GB de RAM, 4000 mAh y que mejora en el apartado fotográfico -al menos en las especificaciones- ya que cuenta con 16 y 8 megapíxeles respectivamente, acompañada la trasera de un doble flash LED.

En cuanto al procesador, se ha confirmado que todos llevarán integrado un chip de 8 núcleos fabricado por Qualcomm. No hay datos oficiales sobre el modelo, pero imaginamos que será alguna versión del Snapdragon 650. Todos estos terminales saldrán al mercado con Android 6.0 Marshmallow en el tercer trimestre de este año.

Otra terminal presentado fue por la firma china fue el Vibe P2, un terminal algo más potente que ya pasó por TENAA y del que ya conocíamos casi todas sus características. Por si andáis algo despistados, estamos hablando de otro phablet de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD. En su interior encontramos un procesador más que conocido, el Snapdragon 625 acompañado de 4 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 GB. Lo más característico del dispositivo son sus 5100 mAh de batería que seguro nos darán un resultado excelente.

El P2 también cuenta con un lector de huellas, esta vez situado en la parte delantera, y saldrá al mercado con Android 6.0.1 este mismo trimestre, por lo que pronto podríamos tenerlo disponible.

Veremos si estos terminales de Lenovo cumplen con las expectativas que hay puestas en ellos después de su buen hacer y su progresión. Estaremos atentos tanto a la firma china como al resto de novedades que nos traiga la feria alemana.

Fuente | HDBlog.it