Confirmado: LG G6 también será modular

Confirmado: LG G6 también será modular

El LG G5 ha sido el primer teléfono modular lanzado por LG, y podemos decir que el primero en la industria móvil en apostar en serio por esta tecnología. Y parece que la compañía seguirá por este camino, pues así lo ha confirmado el portavoz de la empresa, Ken Hong, en una entrevista concedida a CNET.

Se confirma por tanto que el próximo LG G6 también será modular. Un teléfono que, si todo sigue su curso normal, se presentará en la primera mitad de 2017, probablemente durante el MWC de Barcelona. También ha asegurado que nunca pensaron en el LG V20 como un teléfono modular, por lo que parece que el camino a seguir está claro para LG: LG GX con tecnología modular, y LG VXX no.

¿Nuevos módulos con el LG G6?

Sí, es pronto para hablar del LG G6, pero evidentemente la compañía ya está trabajando en su desarrollo, por lo que se deduce de sus palabras. Están comprometidos también con el desarrollo y la mejora de la tecnología modular, por lo que en 2017 seguramente veremos más módulos y mejores. Y eso, a pesar de que parece que Google ha decidido no seguir apostando por esta tecnología, tras cancelar Porject Ara, según los rumores.

Cabe recordar que, actualmente, existen dos módulos para el LG G5: el LG Cam plus, que mejora las capacidades fotográficas del terminal y además aporta un extra de batería, y el LG Hi-Fi Plus, en colaboración con Bang & Olufsen, para mejorar la calidad de audio del smartphone.

Una de las incógnitas que tendremos que esperar a despejar es si los nuevos módulos que seguramente llegarán junto al LG G6, será podrán usar en el LG G5, y viceversa, lo cual desde luego sería una gran noticia para los usuarios, pues permitiría seguir mejorando las capacidades del LG G5 un año después.

Esto es por el momento todo lo que sabemos sobre el futuro LG G6 y su "modularidad". Ahora, solo nos queda seguir esperando a más novedades, y mientras disfrutar del LG G5, que ya lo tenemos en el mercado. Si te gustan los teléfonos modulares, otras opciones son el Moto Z y el Moto Z Play, este último presentado hace una semana escasa, y que ya hemos podido probar.

¿Te gustan estos teléfonos modulares? ¿Crees que es el futuro de la telefonía móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!