LG, Huawei y Motorola no lanzarán nuevos smartwatches este año

LG, Huawei y Motorola no lanzarán nuevos smartwatches este año

Mientras que Android Wear no ha sido un gran éxito, algunos de los smartwatches Android del año pasado nos han mostrado que tienen futuros prometedores. Sin embargo relativamente pocos portátiles Android han surgido de los mismos de siempre - es decir, los fabricantes de teléfonos - en los últimos doce meses.

En su lugar, los dispositivos de las marcas de relojes más tradicionales como Casio y Michael Kors parecen haber tomando su lugar. Ahora, un nuevo informe de CNET revela que ni LG, ni Huawei o Motorola darán a conocer un nuevo dispositivo Android Wear en 2016.

Te puede interesar: Podrás jugar a Pokémon GO con tu Android Wear

En este sentido, nos hemos encontrado con la declaración de un portavoz de Moto que nos habla de las posibilidades de los relojes móviles, aunque parece tener bastante claro que la tecnología detrás de ellos está sin madurar. Del mismo modo, un ejecutivo de Huawei, que ha preferido no revelar su nombre, es citado diciendo que la empresa está a la espera de nueva tecnología para que los smartwatches actuales puedan llegar a ser más pequeños y eficientes.

no-android-wear-2016-2

El 2016 no parece ser el año de Android Wear

El Moto 360 que vio la luz durante el pasado 2015 y el reloj de Huawei habían sido uno de los smartwatches Android con mejor acogida, pero siguen siendo dos wearables de este tipo que no ofrecen conectividad móvil. Otros smartwatches móviles como el LG Watch Urbane Segunda Edición LTE tienen tendencia a ser más voluminosos, debido a que integra baterías más grandes requeridas para poder trabajar con radios LTE.

Qualcomm ha estado trabajando en nuevos y más eficientes procesadores para smartwatches Android, la mayoría de los cuales utilizan antiguos Snapdragon de 400 chips, sin embargo, incluso su último Snapdragon Wear 2100 se basa en un proceso de fabricación de 28nm relativamente antigua. Pero poco a poco parece que comenzaremos a ver la llegada de los nuevos y más eficientes Snapdragon Wear.

no-android-wear-2016

Para LG, al parecer, la barrera no es técnica. La firma coreana "quiere ver qué les gusta” a los consumidores, tal y como dijo el director global senior de comunicaciones Ken Hong en un diario. Las declaraciones de Hong ponen de manifiesto cómo la mayoría de los fabricantes de SmartWatch (y en cierta medida sus clientes) todavía están tratando de averiguar para qué pueden llegar a ser verdaderamente útiles. Tenemos que recordar que el último gran reloj Android de LG, el LG Watch Urbane Segunda Edición LTE antes mencionado, fue retirado de las tiendas en el último momento a finales de 2015 debido a un problema con la pantalla, para volver a salir a principios de este año.

Más en Andro4all: Android Wear recibe una nueva actualización

Google, una esperanza en el horizonte

Todo lo cual deja ASUS, con su ZenWatch 3, como el único gran nombre del sector tecnológico para poner en marcha un reloj Android Wear este año. Se rumorea que Google está preparando el lanzamiento de sus propios wearables Android, en dos versiones diferentes, junto a sus dos teléfonos inteligentes Pixel, de los que ya hemos hablado en algunas ocasiones, a finales de año.

no-android-wear-2016-3

La falta de movimiento en el hardware Android Wear este año deja a Apple y Samsung en gran medida sin respuesta. En este sentido, tenemos que recordar que Apple presentó la semana pasada dos nuevos modelos de su Watch. Mientras tanto, Samsung parece haberse centrado en la audiencia masculina - siendo el principal grupo demográfico que compra este tipo de dispositivos - con su nuevo Gear S3.

Fuente | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!