Detectan malware en una aplicación para conseguir gemas gratis en Clash Royale

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ClashRoyale

Clash Royale ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores pelotazos de SuperCell. Tras el éxito cosechado con Clash of Clans, la compañía se lanzó a la piscina con un juego cuya jugabilidad es completamente distinta, y el experimento les ha salido bastante bien. Pero como todo éxito que se tenga en la vida, no han tardado en aparecer aplicaciones falsas que buscan usar la fama del juego para beneficio propio, y ese es el caso que nos atañe hoy, porque Clash Royale ha sido el anzuelo de una nueva estafa en Google Play.

Como bien sabéis, Google Play es una tienda de aplicaciones bastante segura y que cuenta con varios filtros. Dichos filtros buscan asegurar que la aplicación que se va a publicar es completamente legítima, pero algunas veces algo falla y aplicaciones infectadas con malware se cuelan. Como informan desde Check Point, una aplicación llamada “Cofres de gemas para Clash Royale” –que supuestamente ayudaba a conseguir gemas en Clash Royale– habría infectado a más de 100.000 personas.

Te puede interesar: Clash Royale: consejos básicos para ganar las partidas

Este tipo de infección se conoce como CallJam. El malware se hace con el control total del dispositivo infectado y empieza a hacer llamadas a números de tarificación especial, a visitar webs de anuncios, enviar SMS Premium… el caso es que cuando el afectado ve la factura del teléfono, esta viene más abultada que las anteriores. La aplicación, según informan desde la fuente, ya ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Google, pero si aún la tenéis instalada, por lo que sea, desinstalad y resetead el teléfono de fábrica.

malware-clash-royale

Por supuesto no os vamos a recomendar un antivirus, porque como siempre os decimos, el mejor seguro de vida es el sentido común. Clash Royale es un juego freemium, y si quieres conseguir cosas de pago tendrás que pagar. Nada ni nadie va a regalarte nada y mucho menos en una aplicación gratuita de dudoso desarrollador que nos lo pone tan sumamente fácil. Prestad atención a lo que descargáis, y no hagáis trampas en los juegos.

¿Conocíais la aplicación? ¿Cómo solucionaríais este problema de Google Play?

Archivado en Clash Royale, Google Play, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs