Aplicaciones »

Las mejores apps Android para organizarse tras la vuelta al cole

Marcos Bandera

Estamos a punto de entrar en una nueva etapa académica y ya sabemos lo que eso supone para todos los estudiantes: proyectos, estrés, exámenes y caos. Es cierto que muchos estudiantes son muy ordenados y tienen realmente claro como tienen que organizar cada una de las tareas que tienen que realizar, pero no todos son así y siempre es bueno tener un poco de ayuda. De hecho, ya os hablábamos hace algunos días sobre los mejores calendarios disponibles para Android y hoy queremos seguir ayudándote a ser un poco más organizado.

Para ello contamos con un aliado realmente funcional y versátil que nos permitirá mantener todas y cada una de las tareas bajo control en todo momento: nuestro smartphone. Y es que ya sabemos que hoy en día todos – o casi todos – contamos con un dispositivo móvil que siempre nos acompaña, por lo que estamos en disposición de usar todas las herramientas que están a nuestro alcance.

Quizá te interese: 10 aplicaciones muy útiles para mejorar la productividad con tu Android

Está claro que los smartphones y las tabletas son un centro de entretenimiento con los que podemos pasar muy buenos momentos y divertirnos en cualquier lugar, pero su utilidad va mucho más allá que jugar. Por eso en el día de hoy queremos hablaros de algunas de las aplicaciones que están disponibles en Google Play y que pueden ser de gran ayuda a todos aquellos que están a punto de empezar un nuevo curso académico.

Organiza todas tus tareas con estas magníficas aplicaciones

Wunderlist

Cuando pensamos en una app que nos ayude a organizarnos de una manera rápida y efectiva, no hay duda de que estamos hablando de Wunderlist. Y es que si tenemos en cuenta el ritmo de vida al que se ven sometidos muchos de los estudiantes hoy en día, no podemos negar que es indispensable contar con una herramienta que no solo nos permita organizarnos, si no que lo haga de una manera eficaz.

En este caso hablamos de una aplicación que nos permitirá hacer listas de tareas y que tiene como función básica permitirnos tomar notas rápidamente para tenerlas como recordatorio – que no viene nada mal -, pero que también nos puede ayudar a organizar proyectos de un tamaño considerable. Una de las funciones destacadas de Wunderlist es que podemos hacer listas colaborativas y compartirlas con amigos y familiares, por lo que es ideal para trabajar en grupo.

Una vez creadas las listas, podremos acceder a ellas desde cualquiera de nuestros dispositivos – móvil, tablet u ordenador -, por lo que será mucho más fácil estar organizados en todo momento. Además, Wunderlist nos permite ajustar fotos, archivos PDF, presentaciones y mucho más.

Esta es una de las aplicaciones más completas y que más nos pueden aportar a la hora de organizar nuestro día a día con los estudios, por lo que está totalmente recomendada, tanto por su utilidad como por su facilidad de uso. Aunque Wunderlist tiene una versión Pro, por la que tendremos que pagar una suscripción mensual o anual, la versión gratuita es totalmente funcional y nos permitirá hacer de todo.

Google Play | Wunderlist (Gratis)

Todoist

En Todoist nos encontramos otro aliado perfecto para poder organizar nuestras tareas del día a día y que nada se nos escape. Es una aplicación muy completa y fácil de usar, por lo que no tendremos demasiadas complicaciones a la hora de adaptarnos a ella.

Gracias a esta magnífica aplicación podremos añadir, completar y reprogramar tareas desde nuestro teléfono, tableta, ordenador, navegador, email, so reloj inteligente, por lo que tendremos todo nuestro contenido sincronizado en todos nuestros dispositivos, incluso cuando no tenemos conexión a internet.

Con Todoist podremos llevar nuestra lista de cosas pendientes al siguiente nivel con la posibilidad de añadir subtareas, subproyectos, proyectos por color y niveles de prioridad. También tendremos la posibilidad de compartir los proyectos, asignar tareas y añadir comentarios dentro de la app. Además, recibiremos notificaciones instantáneas cuando los colaboradores hagan un cambio.

Google Play | Todoist: Lista de tareas (Gratis)

Google Keep: notas y listas

Con Google Kepp nos encontramos ante una app que cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play, por lo que no es una herramienta más. Una de sus grandes ventajas es que al ser una aplicación de Google, la integración con el resto de servicios de la compañía es total.

Gracias a Google Keep podremos apuntar rápidamente todo aquello que se nos pase por la cabeza y recibir un recordatorio en el momento y lugar que necesitemos volver a verlo. También tendremos la posibilidad de grabar notas de audio y que estas se transcriban de manera automática, por lo que podremos mantener todas nuestras ideas bien organizadas.

Todos aquellos que tengan un día a día lleno de tareas encontrarán una gran herramienta con la que apuntar todo lo que piensan, crear listas y compartirlo todo con familiares y amigos que podrán ser editadas y actualizadas en tiempo real de una manera muy sencilla.

Una de las ventanas de Google Keep es que puede ser usado en teléfonos, tablets, ordenadores y wearables Android. De este modo, todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos para que puedas acceder a tu información estés donde estés.

Si estás buscando una aplicación práctica, completa y sencilla, Google Keep es una de las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy para mantener todas tus tareas bien organizadas.

Google Play | Google Kepp:notas y listas (Gratis)

Como podéis ver, no es complicado tener todas nuestras tareas organizadas en un mismo lugar y las opciones que os hemos enseñado en el día de hoy son herramientas realmente potentes que pueden convertirse en un gran aliado de cara al nuevo curso académico que se presenta. Por supuesto, estas herramientas pueden ser usadas en ámbitos laborales y personales, por lo que su utilidad es muy amplia.