Aplicaciones »

Las mejores apps Android para ponerse en forma (2016)

Marcos Bandera

El verano está llegando a su fin y eso, nos guste más o menos, ya lo estamos notando en muchos puntos de nuestro país gracias a las bajadas de las temperaturas. Con él se terminan los días de playa, de barbacoas en el campo y de lucir cuerpo en las piscinas de nuestras ciudades. Pero ¿termina también la época del año donde debemos cuidar nuestra salud y estado físico?

Soy de los que piensa firmemente que tenemos que mantenernos en forma durante todo el año, independientemente de la estación en la que nos encontremos, por lo que siempre viene bien hacer un poco de deporte y mantener una dieta sana y equilibrada. Para ello, en el día de hoy, vamos a ver algunas de las apps que están disponible en Google Play y que pueden ser de gran utilidad a todos los usuarios que, a pesar de estar finalizando el verano, tienen en mente seguir cuidándose.

Quizá te interese: Con Remix OS Player puedes ejecutar aplicaciones y juegos de Android en tu ordenador

Mantente en forma con estas aplicaciones para Android

RunKeeper

Esta es una de las aplicaciones que más furor ha causado y sigue causando a día de hoy. Tanto es así que a día de hoy ya son más de 30 millones de usuarios los que han instalado esta magnífica aplicación en sus dispositivos.

Gracias a RunKeeper tendremos un entrenador personal en nuestro dispositivo que nos ayudará a ponernos en forma, siempre y cuando pongamos de nuestra parte. Y es que en esta aplicación tendremos un control exhaustivo de cuanto corremos, caminamos o la distancia que recorremos con nuestra bicicleta.

Para ello podremos obtener estadísticas, conocer cual es nuestro progreso y recibir instrucciones por voz mientras entrenamos. Además, la aplicación también nos ofrece la opción de realizar fotos durante el entrenamiento para compartirla después.

Además, RunKeeper ha sido actualizada hace muy poco y ahora incluye “Grupo de Corredores” para mantenernos motivados. Con esta nueva característica podremos escoger un desafío, invitar a nuestros amigos y seguir el proceso de cada uno.

Google Play | RunKeeper (Gratis)

Vientre plano

¿Estás buscando quemar grasa abdominal de una manera efectiva desde casa? ¿Estás cansado de buscar una formula efectiva para conseguir tu sixpack? Pues aunque parezca un anuncio de teletienda, estás ante una aplicación que, si eres capaz de seguir sus instrucciones, es capaz de hacerte conseguir lo que buscas.

Desde que comenzamos en el primer nivel, que se supone es el básico para principiantes, ya notamos que el cansancio hace mella en nosotros. Cada rutina de ejercicios viene perfectamente explicada y detallada, tanto el tiempo que debe durar el ejercicio como el intervalo de descanso entre ellos.

Algo muy interesante de esta aplicación es que contiene vídeos explicativos para que no nos perdamos ningún detalles y lo hagamos todo como Dios manda. Por otro lado, vientre plano cuenta con un completo plan alimenticio, aunque si queremos contar con una dieta tendremos que pagar por la versión pro.

Más allá de esto, estamos ante una completísima app que será capaz de poner nuestro vientre más duro que el acero de los barcos y hará salir a flote esos abdominales que tanto cuesta descubrir.

Google Play | Viente plano (Gratis)

Mammoth Hunters Fitness & Diet

No cabe ninguna duda de que para mantenernos sanos y fuertes no basta con hacer ejercicio físico, ya que llevar una dieta sana y equilibrada es una parte fundamental. De este modo, la combinación entre ejercicio y una buena alimentación son una formula perfecta para conseguir obtener unos buenos resultados.

Para aquellos que no lo sepáis, tenemos que decir que existe una tendencia en nutrición y fitness llamada Paleo, la cual consiste en adoptar, en cierto modo, el estilo de vida y las costumbres alimenticias de nuestros antepasados. De este modo, habría que consumir alimentos que se encuentren en la propia naturaleza y usar únicamente nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio.

Mammoth Hunters es una app de fitness y nutrición que se basa precisamente en estos principios. De este modo, tras introducir ciertos datos sobre nuestros objetivos y condición física, la app automáticamente creará un plan de entrenamiento y una dieta personalizada que deberemos seguir durante 10 semanas.

Lo buenos de Mammoth Hunter es que las sesiones de entrenamiento son rápidas (entre 7 y 20 minutos) y no requieren de ningún tipo equipamiento profesional para llevarse a cabo. Además, cada uno de los ejercicios incluye ejemplos en vídeo para que podamos hacerlos de manera correcta.

Google Play | Mammoth Hunters Fitness & Diet (Gratis)

Entrenamiento de 7 minutos

Decir que no tenemos tiempo es la excusa más extendida a la hora de tratar de evitar el ejercicio físico. Lo cierto es que, tal y como se suele decir, sin sacrificio no hay recompensa, por lo que siempre deberemos poner de nuestra parte para mejorar nuestro estado físico.

Pero gracias a esta magnífica aplicación podremos realizar rutinas de entrenamiento aún cuando no tenemos demasiado tiempo. Y es que cuando uno quiere, siempre puede sacar un poco de tiempo para cuidarse un poco. Después de todo, nuestro cuerpo nos acompañará durante toda nuestra vida.

Siete minutos, eso es todo lo que necesitamos para acelerar nuestras pulsaciones y trabajar nuestros músculos. Entrenamiento de 7 minutos incluye diferentes programas de entrenamiento para cada grupo muscular que se basan en ejercicios cortos pero intensos que nunca superan los 7 minutos de duración.

También tendremos la posibilidad de escoger que días del calendarios vamos a entrenar y recibir notificaciones para que no se nos olvide. Entrenamiento de 7 minutos es la aplicación perfecta para dejar a un lado todas las excusas.

Google Play | Entrenamiento de 7 minutos (Gratis)