Este es el motivo por el que puedes recibir mensajes de Google Allo sin tenerlo instalado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-preview-messaging-2

Ya hemos hablado de la llegada a Google Play del nuevo cliente de mensajería instantánea de Google, el esperado Google Allo, que llegó en medio de una expectación que parece haberse desvanecido tras las primeras horas de uso de algunos usuarios que han quedado un tanto desencantados. Lo cierto es que, sea como sea, estamos ante una app que promete mucho juego y que si evoluciona de manera correcta podría ser realmente buena.

Entre las características que podemos encontrarnos en Google Allo, nos dimos cuenta de que era posible hablar con ciertos contactos de nuestra agenda sin que estos tuvieran la aplicación instalada. De este modo, con algún que otro error, dichos contactos pueden llegar a recibir mensajes en una ventana emergente desde la que tienen la posibilidad de contestarnos e instalar la nueva aplicación de Google.

Quizá te interese: ¿Qué tiene Google Allo que no tiene WhatsApp?

Así es como Google Allo envia mensajes a los usuarios que no lo tienen instalado

En un principio nos preguntábamos como era posible esto y que sentido tenía disponer de algunos contactos en la aplicación que ni siquiera habían instalado la app en sus dispositivos. Ahora sabemos que esto es posible gracias a un nuevo experimento de Google, una app que recibe el nombre de Preview Messaging, y que se basa en los números de teléfono que tenemos guardados.

google-preview-messaging

De este modo, la app que ha llegado misteriosamente a tiempo para el estreno de Google Allo, recibe soporte de Google Play Services y permite enviar mensajes a cualquiera de los contactos de nuestra agenda, independientemente de la aplicación de mensajería que estén usando en ese momento. Por supuesto, estos mensajes no se ven tal y como en la aplicación de verdad, pero es capaz de soportar características como la notificación de lectura o el mensaje de “esta escribiendo”.

Cabe señalar que estamos ante una app de código abierto, por lo que los desarrolladores también pueden hacer uso de ella. Esto podría abrir todo un mundo de posibilidades para las nuevas aplicaciones y un verdadero dolor de cabeza para los usuarios que no quieran recibir este tipo de mensajes en sus dispositivos.

Por su parte, los chicos de Google aclaran que los usuarios tienen el poder de desactivar dicha función desde las opciones de Google Services. De momento, tal y como apuntan los chicos de Xakata Android se trata de una aplicación que está en fase de pruebas y que solo está disponible para un número limitado de socios de la empresa.

¿Qué te parece la posibilidad de poder recibir mensajes de aplicaciones que no tienes instalada en tu dispositivo?

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Google Allo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs