Huawei »

Los motivos por los que recomiendo hacerse con un Huawei P9

Ricardo Aguilar

El Huawei P9, que analizamos hace un tiempo en Andro4all supuso un antes y un después en la firma asiática. Hasta el lanzamiento del P9, Huawei nunca había sido capaz de competir de tú a tú en la gama alta, ya que sus terminales con procesadores Kirin siempre andaban un paso por detrás de la competencia.

¡Estamos sorteando este increíble Huawei P9! Entra y participa

Este año la cosa ha cambiado, ya que a pesar de llevar un Kirin, el P9 es capaz de competir contra toda la gama alta de este año. Un móvil elegante, rápido, que hace unas fotos de escándalo y con una batería duradera, ¿qué más puedes pedir?

Diseño

Los gustos siempre son algo subjetivo, pero la mayoría estaremos de acuerdo en que el Huawei P9 es uno de los móviles mejores construidos de la actualidad. Ligero, delgado y elegante, con unas líneas muy distintivas que lo hacen reconocible a leguas.

La sensación a la mano es de lo más premium en su versión normal, y en concreto las versiones Titanium Grey nos apasionan, a pesar de que es un color demasiado “parecido” al del iPhone 6. En definitiva, si quieres un móvil elegante no puedes dudar en hacerte con un P9.

Olvida los números, el P9 vuela

Tengo que admitirlo, yo mismo tuve mis dudas cuando pasé de un terminal con el Snapdragon 820 y 4GB de RAM al Kirin 955 y sus 3GB de RAM. ¿Quieres saber si he notado alguna diferencia? Pues bien, te gustará saber que no hay ninguna diferencia en términos de uso real.

Dejando a parte el numerito que arrojan los benchmarks, el P9 se mueve con una rapidez pasmosa. La apertura de aplicaciones es simplemente instantánea y a la hora de jugar no se le resiste nada, es una auténtica gozada ver cómo por fin Huawei ha logrado sacar un Kirin decente.

Una autonomía excepcional

Una de las piedras de toque de los dispositivos Android suele ser la batería. Evidentemente, siempre hay excepciones y nos alegra que el P9 sea una de ellas. El año pasado con el P8 éramos incapaces de llegar a las 8 de la tarde sin un cargador, pero con el P9 todo ha cambiado.

Un usuario medio podrá obtener una media cercana a las 6 horas de pantalla, mientras que los usuarios más exigentes podrán llegar a las 5h con uso intensivo sin demasiados problemas. A parte de esto, el P9 cuenta con carga rápida -aunque este cargador no está incluido-, con la que podrás cargar el móvil por completo en poco más de una hora.

Actualizaciones

¿Huawei? ¿Actualizaciones? ¿Estáis bien Andro4all? Estamos perfectamente, en el tiempo que lleva el Huawei P9 en el mercado ya ha recibido unas cuantas OTAs para mejorar su rendimiento y corregir fallos, a parte de que tienes disponible el programa beta de Android Nougat.

Si te apetece llevar Android 7.0 en tu P9 puedes hacerlo, cosa que no podemos decir de muchos de sus rivales. Esto nos confirma que Huawei está trabajando muy duro en campo de las actualizaciones, con lo que esperamos que la versión final llegue pronto.

Un móvil al que es difícil sacarlo pegas

Sí, lo sabemos… Estás deseando lanzarte al cuello diciendo que el P9 tiene EMUI y que por 400 euros tienes móviles cómo el One Plus 3. Siendo objetivos, la capa de personalización es cuestión de gustos, y yo personalmente, me llevo bastante bien con EMUI. Debes saber también que pronto se actualizará a EMUI 5.0 con una apariencia más stock, así que no te preocupes por esto.

¡Estamos sorteando este increíble Huawei P9! Entra y participa

Quitando el aspecto de la capa, es difícil criticar algún aspecto del P9, la batería, la cámara, la pantalla, el rendimiento, el audio… Todo es asombrosamente bueno y equilibrado en el P9.

¿Estás de acuerdo con nosotros?