Google »

¿Tu Nexus 5X con Android 7.0 Nougat se reinicia solo? Esta es la recomendación de Google

Christian Ruiz Muñoz

Siempre decimos que actualizar al siguiente sistema operativo si tu terminal es apto para actualizar es muy recomendable, que traen novedades y muchos cambios para mejorar la vida del dispositivos, y es algo muy ventajoso para nosotros los usuarios, algo que no iba a ser menos en Android 7.0 Nougat. Pero como pasa en todos los aspectos de la tecnología, no todo va a salir perfecto y sin fallos, y siempre hay alguna oveja negra.

En este caso la oveja negra ha sido el propio sistema operativo Android Nougat, pero “solo” afecta a un determinado modelo, que curiosamente es un terminal fabricado por Google, quién lo diría. Se trata del Nexus 5X, el dispositivo fabricado por LG y que está sufriendo varios fallos al que actualice a Android 7.0, concretamente un error en el que sufre uno o varios reinicios inesperados. No es el primero, ya que ha sufrido problemas de la batería en antaño.

Son informes que nos llegan desde AndroidAuthority, en el que muchos usuarios reportan este mismo fallo cuando han pasado de Android 6.0 Marshmallow a Android 7.0 Nougat, cuyo terminal se queda bloqueado y se reinicia varias veces de forma inesperada. La solución de algunos reside en realizar un downgrade a 6.0 de nuevo, mientras que otros defienden que flasheando otra vez a Android Nougat con la actualización de septiembre es la solución definitiva.

Mientras tanto, en el foro de Google un empleado de Google ha asegurado que se está trabajando sobre el problema del reinicio, y que cuando se sepa alguna novedad se comunicaría a todos los usuarios lo antes posible, así que os dejaremos el enlace del foro para que estéis atentos a cualquier nueva noticia.

Hasta que Google no resuelva su propio lío, si alguien sufre este fallo del sistema, lo más recomendable y lo que aconsejamos es que busquéis la solución en entrar al modo recovery del terminal y realizar limpieza del caché y de las particiones, y reiniciar desde ahí, por si el fallo está relacionado con alguna aplicación.

Y tú, ¿sufres también este problema con tu Nexus 5X?

Foro de Google | Comunidad Nexus