Nokia »

¿Se le ha escapado a Nokia una foto de su futuro smartphone?

Jose García Nieto

Nokia es una de las empresa míticas en el mundo de la tecnología. A fin de cuentas, todos hemos escuchado hablar del indestructible Nokia 3310, ¿verdad? El problema es que Nokia se desvaneció poco a poco en el olvido, y ahora está desaparecida completamente. O no. Mucho se ha hablado sobre la vuelta de Nokia al mundo de los smartphones, y todos estamos esperando a que la empresa haga algo. Puede que ese momento haya llegado.

Hace unas semanas, alguien despertó nuestro interés cuando desenterró dos prototipos de Nokia y usó un benchmark. Los teléfonos era totalmente absurdos, pero consiguieron que el mundo Android se parase para centrar su mirada en Nokia. Hoy, la empresa ha publicado una foto en su Twitter oficial en la que vislumbramos un teléfono que no nos suena, que no sabemos identificar, y que puede ser algo que Nokia nos tiene preparado.

Estamos convencidos de que Nokia ha tenido, y tiene, un montón de fans en todo el mundo, pero sin una buena planificación y una buena línea de productos, la empresa finlandesa lo va a tener complicado a la hora de luchar contra los grandes de la industria. Por lo pronto, en su perfil oficial de Twitter la empresa ha publicado una foto con lo que parece un prototipo que aun no ha sido anunciado. Echadle un ojo, ¿qué pensáis vosotros?

Dada la lejanía a la que se encuentra la chica es complicado ver el modelo del teléfono, del que solo podemos ver la parte trasera. Parece un dispositivo compacto, de unas 4,5 pulgadas, que mantendría la estética Nokia, con colores vivos y llamativos. Por supuesto, esto son solo especulaciones que estamos haciendo, y nada oficial. Eso no quita que no sepamos sobre el posible lanzamiento de dos terminales Nokia a finales de este año, y teniendo en cuenta que acabamos de entrar en septiembre, solo tenemos que dejar que pasen 90 días para que eso pase.

¿Os gustaría que Nokia lanzase algún teléfono? ¿Qué os gustaría ver?