Google »

Nougat llegará de forma oficial al Nexus 6 y Nexus 9 en las próximas semanas

Alberto Quero Guardia

Si hay (o había) una ventaja abrumadora de los dispositivos Nexus frente al resto de sus competidores, esta se encontraba claramente en el software. No solo porque muchas veces eran ellos los encargados de estrenar las nuevas versiones del sistema operativo, sino también porque recibían las actualizaciones antes que nadie durante un periodo de 2 años.

Google parece que quiere seguir apostando por este cuidado y esta seña de diferenciación y ha anunciado de manera oficial, según leemos en Android Police, que tanto el Nexus 6 como la tablet Nexus 9 recibirán la versión de Android 7.0 Nougat.

Desde las oficinas de Mountain View no han querido dar unas fechas exactas de la llegada y se han limitado a afirmar que la actualización llegará “en unas pocas semanas”. Es importante destacar que la Nexus 9 que recibirá la actualización se trata de la que cuenta con conectividad LTE, pues es la que no aún no la había recibido. No sabemos a qué se debió esta diferenciación pero imaginamos que cualquiera que fuese el problema ya está todo solucionado.

De esta forma, se completan los dispositivos de la familia Nexus pendientes de recibir la primera actualización. Recordemos que pese a todo ya se trabaja en pequeñas updates para corregir los diversos fallos que han ido surgiendo, relacionados la mayoría de estos con la batería o la cámara.

Si cuentas con alguno de estos terminales y estabas ya ansioso por recibir lo último de nuestro sistema operativo favorito, no desesperes, pues en apenas unos cuantos días deberías recibir la actualización vía OTA. Mientras tanto, y si aún no lo has hecho, puedes probar la versión beta para desarrolladores e ir haciendote a la idea de cómo funciona Android Nougat. Desde Andro4all te aconsejamos hacerlo, pues es una buena forma de calmar el gusanillo hasta entonces.

¿Has podido probar ya Android Nougat? ¿Qué te parece esta nueva versión? ¿Echas algo en falta?