Aplicaciones »

La nueva versión beta de Nova Launcher se actualiza con aires de Pixel Launcher

Blai Ras Jimenez

Nova Launcher es uno de los sustituidores de launchers para Android más famosos, popular por ser muy eficiente, sencillo y con miles y miles de opciones de personalización. Nova también es popular por otro hecho: siempre sigue las líneas del launcher de Google.

Es por eso que tras la filtración del futuro nuevo launcher de Google, Pixel Launcher, Nova se ha puesto manos a la obra y ya puedes configurarlo para “simularlo” sin perder todo lo que Nova ofrece.

La nueva actualización de Nova Launcher te trae el futuro Launcher de Google

En efecto, tal y como leemos en Droid Life, Nova Launcher ha introducido ya en su programa de betas una nueva actualización puramente inspirada en el nuevo Pixel Launcher, un launcher que se supone que vendrá preinstalado en los nuevos Nexus y en todos los smartphones con Android stock.

¿Qué significa esto? Significa que el box de aplicaciones se abre deslizando de arriba a abajo, la integración de la nueva barra de búsqueda de Google en el escritorio, las carpetas al estilo Android 7.0 Nougat y algunas de sus animaciones.

Cabe recordar pero que se trata de un acercamiento, una personalización parecida al Pixel Launcher y que por lo tanto no se trata del nuevo y desconocido launcher de Google. Eso sí, te permite tener la simulación más cercana a dicho launcher con todas las posibilidades de Nova.

Con posibilidades me refiero a iconos personalizados, cambiar la cuadrícula de escritorio y del box, selección de animaciones, posibilidad de quitar las etiquetas de las apps, gestos, contador de notificaciones y miles y miles de opciones de personalización más que el actual Pixel Launcher no tiene.

Si estas decidido en probar esta nueva interfaz de Nova, deberás formar parte del su plan de betas, en el cual puedes unirte desde su página web oficial. Si ya formas parte de él, tan solo deberás actualizar la app desde la tienda de Google misma:

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

¿Qué te parece esta copia de Google Pixel Launcher?