Aplicaciones »

La nueva beta de Chrome para Android ya permite la reproducción de vídeo en segundo plano

Marcos Bandera

Hoy en día usamos nuestros smartphones para realizar una gran cantidad de tareas. Por supuesto, existen los usuarios que solo usan sus dispositivos móviles para realizar las acciones más básicas como llamar, escribir y revisar sus redes sociales

Pero aquellos que hacemos varias tareas al mismo tiempo estamos encantados con poder contar con herramientas que nos permitan hacer más de una tarea al mismo tiempo. Personalmente, como usuario del Galaxy S7 Edge, estoy realmente contento con la posibilidad de hacer uso de la multitarea y poder ver más de una aplicación en pantalla.

Te puede interesar: Cómo descargar artículos para leerlos sin conexión desde Google Chrome

Por eso, en el día de hoy estoy muy contento de poder anunciar que la nueva versión beta de Google Chrome incluye una nueva e interesante función: la reproducción de vídeo en segundo plano. Al ser una versión beta, la nueva función no está disponible para todo el mundo, pero es una señal que nos indica que en pocas semanas llegará a todos los usuarios con la salida de la versión 54 de la app.

La reproducción en segundo plano llega a la última beta de Google Chrome

Gracias a esta nueva función podremos reproducir cualquier vídeo desde el navegador web de Google y escucharlo en segundo plano mientras estamos haciendo uso de cualquier otra aplicación o cuando apagamos la pantalla del dispositivo. Las ventajas de contar con una función como estas son evidentes, pero entre ellas se incluye la posibilidad de ahorrar batería.

Además, ¿sabes qué? también es compatible con YouTube. De este modo podremos reproducir cualquier tipo de vídeo desde la plataforma y dejarlo en segundo plano mientras hacemos cualquier otra tarea. Realmente interesante, ¿verdad?

Más en Andro4all: Te mostramos cinco trucos interesantes para Google Chrome

Su funcionamiento es bastante sencillo y solo tendremos que volver a la pantalla de inicio o cambiar de aplicación una vez estemos reproduciendo cualquier tipo de vídeo desde Chrome. Después solo tendremos que acceder a la barra de notificaciones y reanudar la reproducción desde la notificación que veremos allí.

Si quieres contar con esta nueva función tan solo tendrás que descargar la última versión beta de Chrome ya que, de momento, es la única que incluye la nueva función. ¿Qué te parece la adición de esta nueva función a Google Chrome?

Google Play | Chrome Beta (Gratis)

Fuente | Google