La nueva opción del Google Play Store te ayudará a ahorrar datos de tu tarifa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Desafortunadamente, los planes de datos móviles ilimitados no están aún demasiado extendidos por el mundo. Por ahora, únicamente unos pocos privilegiados pueden acceder a este tipo de tarifas, lo cual conlleva la ventaja de no tener que preocuparse por sorpresas en la factura a final de mes.

Te puede interesar: Cómo ver tu historial de pedidos de Google Play y gestionar la forma de pago

Pero Google, considerando al resto de mortales que no tenemos acceso a uno de estos planes de datos, quiere ofrecernos una pequeña ayuda con la que ahorrarnos una cantidad de datos que, aunque pequeña, puede ayudar a extender nuestro plan de una manera considerable.

Y es que tal como hemos podido leer hoy en Android Police, los de la gran G están probando una nueva característica dentro del Google Play Store, que permitirá posponer las descargas de las aplicaciones hasta que tengamos la posibilidad de conectarnos a una red WiFi, ahorrándonos así los consumos que pudieran suponer estas descargas.

Así quiere Google ayudarte a reducir tu consumo de datos

nueva-opcion-ahorro-datos-google-play-store

Si bien es cierto que, hasta el día de hoy, existía una característica similar –en la parte izquierda de la imagen superior–, por la que podríamos posponer una descarga de una aplicación cuyo tamaño superase los 100 MB, gracias a esta nueva funcionalidad, vamos a poder posponer cualquier tipo de descarga, sea cual sea su tamaño.

Esta nueva opción, a la que por ahora solo han podido acceder algunos usuarios seleccionados, contará con un funcionamiento similar al del diálogo que aparecía en pantalla cuando intentábamos descargar una aplicación de gran tamaño mediante redes móviles, pues se nos mostrará un cuadro de opciones, donde vamos a tener que elegir si descargar la aplicación ahora, o esperar hasta estar conectados a una red WiFi.

Sin duda esta es una muy buena implementación, que resultará de ayuda, sobre todo, a quienes no dispongan de una tarifa de datos demasiado extensa, y teniendo en cuenta que aún se encuentra en fase de pruebas, confiamos en no tener que esperar demasiado tiempo hasta poder disfrutar de esta nueva característica.

¿Qué te parece la nueva característica que Google está probando en el Play Store? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Aplicaciones Android, Consumo de datos, Google Play, Plan de datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs