Qualcomm »

Habrá muchos más smartphones con doble cámara gracias a la nueva tecnología de Qualcomm

Christian Collado

Aunque ya existían anteriormente, los smartphones con doble cámara trasera han tomado un gran protagonismo en este año 2016. Dispositivos top como el LG G5 y el V20, el Huawei P9 o el recientemente presentado iPhone 7 Plus de Apple cuentan con esta característica, e incluso dispositivos de gamas inferiores como el Xiaomi Redmi Pro, o el próximo 6X de Honor, incluyen este detalle diferencial.

Te puede interesar: HTC le recuerda a Apple que ya sacó un teléfono con doble cámara hace 2 años

Pero todo parece indicar que, a partir de ahora, esta característica cobrará aún más importancia, y se hará un hueco en una mayor cantidad de dispositivos gracias a la nueva tecnología Clear Sight presentada en el día de hoy por Qualcomm, la popular compañía californiana especializada en el desarrollo de chips y microprocesadores.

Con Clear Sight de Qualcomm cualquier tope de gama podría tener doble cámara

Esta nueva tecnología, que hemos podido conocer hoy gracias a The Verge, utilizaría un sistema de doble sensor similar al del Huawei P9, cuyo funcionamiento ya analizamos a fondo hace unos meses, donde el primero de ellos se encargaría de captar la imagen de una manera convencional, mientras que el secundario mejoraría la calidad de la foto captando imágenes en tono monocromático, capaz de añadir una mayor calidad a la captura final.

Además, tal como se ha especificado, casi cualquier tope de gama de los que faltan por conocer este año, y los que llegarán el año que viene, podrían ser compatibles con este nuevo sistema, ya que Clear Sight será compatible con los procesadores Snapdragon 820 y 821, fabricados por la propia compañía californiana.

Por tanto, teniendo en cuenta el auge que está sufriendo esta característica en los smartphones en la actualidad, es más que probable que comencemos a ver cada vez más dispositivos con doble cámara, más aún teniendo en cuenta las facilidades que Qualcomm ofrecerá a partir de ahora a los fabricantes con esta nueva tecnología presentada en el día de hoy.

¿Crees que la doble cámara se convertirá en un requisito imprescindible en los smartphones? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.