OnePlus »

¿Tienes un OnePlus 3 y quieres Android 7.0? CyanogenMod 14 es todo lo que necesitas

Alejandro Bermúdez

Con Android 7.0 Nougat todavía calentito después de haber sido presentado hace unas semanas, son muchos los usuarios que se encuentran preguntándose si su dispositivo recibirá esta versión del sistema operativo. Algunos son más afortunados que otros, como los propietarios de un smartphone de Sony, ya que fue éste de los primeros fabricantes en publicar una lista de los terminales que actualizarían a Android 7.0. Sin embargo, no es esta firma la que nos interesa el día de hoy.

Hoy estamos aquí para hablar del OnePlus, y particularmente de su último tope de gama. Y es que hay buenas noticias para este terminal que, últimamente, no ha estado exento de críticas. Gracias a una de las mejores características de Android –su naturaleza de código abierto—, ya ha sido posible compilar la primera build de CyanogenMod 14 para este tremendo tope de gama. No obstante, no hay que dejarse llevar, ya que esta primera versión de una de las ROMs más usadas del mundo se encuentra todavía muy verde.

CyanogenMod 14 es oficial para el OnePlus 3

A pesar de que, en teoría ya sería posible disfrutar de Android 7.0 Nougat –o una versión bastante parecida– en tu OnePlus 3 gracias a CyanogenMod 14, es necesario tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que, como suele ocurrir en las primeras versiones de cualquier tipo de software, hay varias características que no funcionan todavía, ya que CM14 se encuentra todavía en fase de pruebas para el OnePlus 3.

Desafortunadamente, si optas por instalar CyanogenMod en tu terminal, funciones como la cámara, la carga rápida, o las llamadas no podrán ser usadas. Por otra parte, por el momento hemos visto confirmado que sí funciona el sensor de huellas, el GPS o los datos móviles, aunque en la página oficial de XDA puedes ver la lista al completo. Como es natural, el software se encuentra todavía en una etapa bastante inmadura, por lo que es fundamental y necesario el soporte de los usuarios para testearlo.

De cualquier manera, ya es posible instalar CyanogenMod 14 en el OnePlus 3, lo que debería servir como un pequeño tentempié para cuando llegue la versión oficial, dentro un tiempo. Si quieres probar este software, puedes descargarlo desde aquí.

¿Has probado alguna vez CyanogeMod?