Aplicaciones »

En algunas tiendas online ya se puede pagar con Android Pay

Alberto Quero Guardia

La banca online ha estado creciendo de forma exponencial en los últimos años y no sería ninguna locura asegurar que de aquí a dos o tres años todos podremos pagar con nuestros teléfonos móviles. Para ello, necesitamos un soporte físico, un chip NFC generalmente, y un soporte digital. Plataformas como Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay ya se están extendiendo por todo el mundo y pronto serán utilizados a lo largo y ancho del globo.

En esa carrera por ser el sistema de pago más utilizado, el sistema operativo del robot verde no quiere quedarse atrás, pues según leemos hoy en su blog oficial, está comenzando a integrar un gran número de páginas web y tiendas online en las que poder utilizar sus servicios.

Además, el número de bancos con los que se puede trabajar ahora ha aumentado considerablemente. Estas entidades pertenecen principalmente a Reino Unido, Singapur y Australia, así que no esperéis encontrar ningún banco que opere en España de forma habitual. Recordemos que Android Pay aún no se encuentra disponible en nuestro país ni contamos con fecha oficial de lanzamiento, por lo que aún tendremos que esperar.

También te puede interesar: Android Pay no funcionará en dispositivos rooteados, según un ingeniero de Google

Mientras tanto, si cuentas con alguno terminal de la firma coreana que cuente con chip NFC ya puedes disfrutar de Samsung Pay. El servicio de Apple se espera que llegue a España a finales de este mismo año, por lo que la compañía de la gran G debería comenzar a dar detalles de su desembarco lo antes posible. Si tarda demasiado en llegar quizás luego le sea complicado recuperar el terreno perdido.

La apuesta de Google parece clara: un sistema seguro, simple, y que nos servirá para pagar en cualquier establecimiento, ya sea físico o en la web. Solo hace falta ver cómo aprovecha todo su potencial –Android cuenta con mayor cuota de mercado que iOS– y cúando empieza a llegar a todos los países posibles, lo que es sin duda la parte elemental del proceso.

Desde Google nos prometen que pronto habrá más novedades en cuanto al futuro de Android Pay. ¿Quién sabe si se trata de una posible llegada a Europa y Latinoamérica?