Motorola »

¿Tendrá pantalla rectangular el próximo Moto 360?

Jacinto Araque

Últimamente oímos muy poco acerca del lanzamiento de smartwatches, quitando algunos casos de empresas como Meizu que se estrenan en este terreno. Una de las compañías que parecía que más iba a adentrarse dentro del mundo de los wearables era Motorola, la cual, tras ser comprada por Lenovo, no da muchas pistas.

Sin embargo, han aparecido imágenes filtradas de lo que podría ser la tercera generación del Moto 360, que en este nuevo modelo cambiaría la pantalla redondeada a la que nos tenía acostumbrados por una con forma rectangular.

El nuevo Moto 360 dejará de lado el diseño y la comodidad

El Moto 360 fue uno de los primeros smartwatches con Android Wear que contaba con una esfera redonda, lo cual le hacía contar con un diseño bastante bonito y cuidado, y con el que no parecía que llevaras un smartphone pequeño pegado a la muñeca, sino un reloj inteligente.

Pese a esto, parece ser que quieren dejar de lado este diseño en favor de un smartwatch rectangular, –y bastante más feo, todo hay que decirlo– que, según parece aún es sólamente un prototipo.

Las imágenes en este caso son bastante esclarecedoras acerca de como será este nuevo smartwatch, aunque esperamos que no lo sean, ya que, a juzgar por su aspecto, parece más un dispositivo diseñado para niños que para adultos.

El nuevo Moto 360 incorporaría esta pantalla rectangular de la que ya hemos hablado, junto con un conector MicroUSB para su carga, sustituyendo la carga por inducción magnética con la que contaban sus predecesores.

No sabemos muy bien dónde quiere ir a parar Lenovo –o Moto– con esto, ya que más que una evolución del último Moto 360, parece una involución, ya que el diseño empeora bastante con esta forma rectangular y la ausencia de carga inalámbrica hace algo más incómodo el uso de este dispositivo.

De momento no sabemos más acerca de este nuevo Moto 360, pero esperamos que dentro de poco vaya saliendo a la luz más información acerca suya para ver cómo queda el panorama de smartwatches tras esto.