La pantalla del Xiaomi Mi Note 2 sería capaz de medir la presión de nuestros dedos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pantalla del Xiaomi Mi Note 2 sería capaz de medir la presión de nuestros dedos

Aunque aún estamos en fechas del IFA de Berlín -termina hoy- y seguimos teniendo presentaciones y confirmaciones oficiales por parte de un gran número de marcas, la actualidad también pasa por la rumorología y las filtraciones no oficiales. Esta vez toca hablar del Xiaomi Mi Note 2; más concretamente de su pantalla, que se rumorea que podría incluir el conocido press touch o 3D Touch, según nos comentan en Phone Arena.

Por si andáis algo despistados, esta tecnología se basa en la posibilidad de que el teléfono detecte cuando estamos haciendo una fuerza superior a la normal, habilitando opciones especiales. Por ejemplo, si pulsábamos con fuerza sobre el botón de cárama, se nos desplegaba un pequeño menú con el que decidir si queríamos abrir directamente una cámara u otra, abrir la galería, etc.

En principio, y como pasa con todas las tecnologías, no tiene demasiada utilidad, pero se espera que en un futuro se haga más versátil e intuitivo. De hecho, hace tan solo unos meses, algunos teléfonos de gama alta como el iPhone 6s o el Huawei Mate S ya lo incluían, y se espera que el propio iPhone 7 también la incorpore.

La pantalla del Xiaomi Mi Note 2 sería capaz de medir la presión de nuestros dedos

También te puede interesar: Xiaomi Mi Note 2 será increible gracias al nuevo procesador de Qualcomm y sus 6 GB de RAM

Estaremos atentos a ver qué terminal nos presenta Xiaomi, pero estamos seguros de que no tendrá nada que envidiar a los mejores del mercado. Además de esta tecnología para la pantalla, la firma china confirmó que el dispositivo contaría con pantalla curva y resolución 2K, al igual que los S7 Edge de Samsung. El procesador elegido para darle vida al terminal se trata del Snapdragon 821, que junto con los 6 GB de RAM harán las delicias de los más exigentes.

Solo falta por conocer un par de especificaciones técnicas, pero de lo que yo personalmente más ganas tengo de ver es cómo va a implementar Xiaomi en su capa de personalización el 3D Touch. Sabemos que MIUI es una capa estable y muy funcional, y seguramente den con la tecla a la hora de incluir esta tecnología. ¿Cómo? Eso solo nos lo dirá el tiempo.

Repetimos que seguiremos atentos para ver qué nos trae Xiaomi o si surge algún otro rumor sobre este terminal que pinta realmente bien.

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi Note 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs