Google »

Pixel Launcher: probamos a fondo el nuevo launcher de Google

Ricardo Aguilar

Cada vez queda menos para que Google nos presente sus nuevos dispositivos, los Google Pixel de los que hablamos en Andro4all. Como bien sabrás, cada vez que Google actualiza una versión de Android y saca nuevos dispositivos también lanza un nuevo launcher, en este caso estamos hablando del Pixel Launcher.

Nuestros compañeros de Urban Techno han podido probarlo a fondo asi que vamos a contarte todas las novedades que trae, cómo funciona y si realmente merece la pena darle una oportunidad a este nuevo lanzador. Si te interesa lo que Google tiene que ofrecerte quédate con nosotros.

Así es el nuevo Píxel Launcher

Para empezar, lo primero que notamos respecto a su versión anterior, el Nexus Launcher, es que todo funciona un poco más suave, más fluido. Las transiciones han mejorado, pero no se han añadido demasiadas novedades. Una de las funciones que nos ha gustado tiene ver con los fondos de pantalla.

Podemos configurarlo para que todos los días cambie el wallpaper, con imágenes atractivas y bien elaboradas. Queda pues más que aprobado el tema del aspecto visual del launcher, ya que tanto los fondos de pantalla como los propios iconos del lanzador están bien compuestos.

No hemos encontrado ningún lag ni ralentización extraña, debemos tener en cuenta que aún se encuentra en fase beta pero funciona bastante bien para no ser una versión definitiva. Pensamos que es un launcher al que se le puede sacar partido en nuestro uso diario, teniendo claras siempre sus limitaciones.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos ante un launcher funcional, atractivo a nivel visual y capaz de rivalizar con los mejores del Play Store. Quedamos a la espera de que por fin lancen una versión definitiva del mismo y podamos verlo con todo su potencial.

Cuéntanos qué te ha parecido el Pixel Launcher de Google, si tienes ganas de probarlo en tu dispositivo y si crees que es una buena alternativa al launcher que utilizas actualmente.