Aplicaciones »

Un Pokémon te acompañará cuando juegues a Pokémon GO, pero no es como te imaginas

Jose García Nieto

Llevábamos ya un tiempecito sin hablar de Pokémon GO. Eso es malo, porque significa que el juego se está quedando sin innovaciones y, por lo tanto, sin seguidores. Pokémon GO dio el pelotazo, pero ahora está un poco desinflado, aunque eso no es motivo para parar a Niantic en el desarrollo. De hecho acaba de hacerse oficial cuál será la siguiente novedad, y es algo que a los heavy users del juego os gustará: un Pokémon nos hará compañía mientras seguimos nuestra aventura –más o menos–.

Si sois de las personas que se han criado con Nintendo y con Pokémon recordaréis que Pikachu siempre nos acompañaba detrás nuestra. Con el paso del tiempo el Pokémon conseguía confianza con nosotros si ganábamos, y dejaba de querernos si era derrotado y se debilitaba. Lo mismo pasaba en el anime original, y dado que Pokémon GO quiere emular a la experiencia que mostraba el anime, que la función Pokémon Buddy llegase era cuestión de tiempo. Aunque no es lo que te imaginas.

En la próxima actualización, tal y como informan desde la web oficial de Pokémon GO, seremos capaces de seleccionar a nuestro Pokémon favorito de la colección para que nos siga. De esa forma abriremos una nueva forma de conseguir recompensas en el juego. Sin lugar a dudas, la más interesante es que iremos recogiendo caramelos del Pokémon que hayamos elegido conforme andamos. Eso sí, no esperéis tener a un Dragonite andando o volando detrás vuestra.

Lo que veremos es la imagen de la cara de nuestro Pokémon al lado de nuestro avatar, y eso significará que está activado. Pero no, no veremos al Pokémon caminando detrás nuestra. Si pulsamos en nuestro avatar podremos ver al Pokémon al lado nuestra, pero no va más lejos de eso. Es algo más a nivel de jugabilidad que visual. No es lo que esperábamos, ni mucho menos, y como todo lo que tenga preparado Pokémon GO sea parecido, el juego lo tiene muy complicado para volver a despegar. No han dado fechas para el lanzamiento de los Pokémon Buddies, pero no debería tardar en llegar.

¿Qué os parecen los Pokémon Buddies? ¿Os gustan?

Google Play l Pokémon GO (Gratuita)