Cuidado, esta app infectada para Pokémon GO puede rootear tu Android sin que te entertes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se han podido obtener los datos del juego del servidor en Pokémon GO, ¿me han baneado la cuenta?

Pese a que la fiebre por Pokémon GO ha bajado notablemente, miles de personas siguen jugándolo a diario, y el juego sigue añadiendo novedades, como el compañero Pokémon, que ya ha empezado a llegar a todo el mundo. Jugando, y probando aplicaciones que ayudan a avanzar más rápido o a conocer los secretos del juego.

Lo malo es que siempre hay algún interesado en sacar más beneficio de la cuenta, y ese era el caso del desarrollador de una aplicación llamada “Guide For Pokémon GO”, en español, Guía para Pokémon Go. Tal y como han informado los expertos en seguridad de Kaspersky, se trataba de una app maliciosa que ha logrado superar las 500.000 descargas antes de ser retirada de Google Play. Por tanto, hay bastantes posibilidades de que la hayas instalado, si has estado buscando aplicaciones de este tipo.

La app en cuestión incluye un troyano capaz de obtener permisos de superusuario, y a partir de ahí, infectar el terminal.

Guía Pokémon Go, una app infectada

A pesar de que, como decimos, ha sido retirada ya de Google Play, es muy probable que muchos usuarios la tengan todavía instalada. Una vez que ha logrado rootear el terminal, el objetivo de esta app maliciosa es recopilar información del propietario e instalar aplicaciones sin su conocimiento de forma silenciosa, haciendo difícil percatarse de ello. También puede desinstalar apps instaladas por el propio usuario y por último, puede mostrar publicidad no deseada en el dispositivo.

Se calcula que el troyano ha infectado más de 6.000 dispositivos. Un troyano que ya existía con anterioridad a la salida de Pokémon GO, pues se ha detectado en otras nueve aplicaciones desde el pasado mes de diciembre.

Guía Pokémon GO, una app infectada en Google Play

¿Cómo me libro de este troyano?

Si sabes o sospechas que tu teléfono puede estar infectado con este virus, lo mejor, y más sencillo y seguro es optar por reestablecer de fábrica tu Android. Para ello, debes ir a los ajustes de tu terminal, buscar el apartado de seguridad, y dentro de este verás la opción de reestablecer. Si no quieres perder información que te interese, deberás antes realizar una copia de seguridad.

Desde Andro4all siempre te aconsejamos que revises bien lo que vas a instalar. El hecho de estar publicada en Google Play no comfirma que sea una app segura, y es que Google y otras empresas encuentran día sí y día también aplicaciones maliciosas. Si ves que el desarrollador es nuevo, que el diseño es simple o deja mucho que desear, o que los comentarios de la aplicación no son positivos, puedes empezar a sospechar. Y si no estás 100% seguro de que sea fiable, lo mejor es no instalarla.

Securelist | Aplicación infectada para Pokémon GO

Archivado en Aplicaciones Android, Consejos sobre Android, Pokémon GO, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs