Pokémon GO está presente en la última versión de Google Maps

Pokémon GO está presente en la última versión de Google Maps

Seguro que más de uno no se cree que lo que está leyendo, pero así es. Desde Phone Arena nos informan hoy de que la gente de Google ha tenido a bien incluir en su popular aplicación de mapas un apartado con el cual indicar que la actividad física que realizamos un día concreto fue capturar Pokémon.

Es importante mencionar que no estamos hablando de poder capturar Pokémon a través de la propia aplicación o de que se nos indique dónde se encuentran los Pokémon en el mapa. Para eso ya existen otras aplicaciones y páginas de mapas para jugar a Pokémon GO que fueron creadas con esa idea. Sin embargo, no deja de ser curioso que Google incluya este tipo de actividad y la sitúe al mismo nivel que, por ejemplo, salir a correr o ir en bicicleta.

Cómo decirle a Google Maps que estuvimos jugando a Pokémon GO

Antes de empezar, debéis tener Google Maps actualizado a la última versión. Si aún no contáis con ella, id a Google Play Store y actualizadla. Si no os da la posibilidad de hacerlo tendréis que esperar unos días hasta que la tengáis disponible. A continuación, una vez la hayáis abierto y tengáis activada la geolocalización, desplegamos el menú de la hamburguesa y pulsamos sobre Tu Cronología. Una vez habilitada, debemos buscar un día -desplazando de izquierda a derecha- en el que hayamos realizado algún desplazamiento. No vale si no nos hemos movido de casa.

Pokémon GO está presente en la última versión de Google Maps

También te puede interesar: Cómo elegir varios destinos a la vez en Google Maps

Una vez hayamos encontrado ese día concreto, pulsamos sobre la barra azul que ordena nuestra ruta y se desplegará una línea de tiempo con la que veremos desglosado todos nuestros movimientos, tanto por actividad como por duración de la misma. Lo siguiente que debéis hacer es pulsar sobre el momento en el que estuvisteis cazando Pokémon y que Google Maps entendió como otra actividad. Pulsamos en Editar, y por último seleccionamos Atrapando Pokémon.

Puede parecer una tontería decirle a Google Maps cuándo y dónde estuvimos jugando a Pokémon GO, pero si sois de esas personas que les gusta tener todo bien controlado puede ser una herramienta realmente útil. Además, permite añadir notas, en las que podremos incluir comentarios o Pokémon avistados durante la ruta y compartirlo con otros jugadores.

La decisión es, cuanto menos, sorprendente, pero es un claro reflejo de hasta dónde ha llegado el celebérrimo juego de Niantic. Si sois jugadores habituales, estamos seguros de que más de uno sacará partido de esta nueva inclusión.

¿Qué te parece esta novedad que incluye Google Maps?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!