Aplicaciones »

Con Remix OS Player puedes ejecutar aplicaciones y juegos de Android en tu ordenador

Christian Collado

Si llevas algún tiempo al día de las novedades relacionadas con el panorama de Android, muy probablemente conozcas Jide, la empresa encargada de desarrollar Remix OS, un sistema operativo basado en Android, orientado a dispositivos de grandes dimensiones tales como ordenadores personales y tablets.

Seguro que te interesa: Cómo instalar Remix OS 2.0 paso a paso: Android en tu PC

Esta empresa, que desde su inicio no ha cesado en su empeño de continuar mejorando Remix OS, ha conseguido convertir este sistema en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de Android en los dispositivos a los que está orientado.

Pero por supuesto, Jide no se conforma con eso, y en el día de hoy ha presentado Remix OS Player, una nueva plataforma con la que acercar este software a una mayor cantidad de usuarios, sin la necesidad de instalar el sistema operativo por completo, ya que será ejecutado como una aplicación convencional. ¿Quieres conocerlo? ¡Vamos allá!

¿Qué es Remix OS Player?

Esta nueva aplicación de Jide, permitirá a los usuarios de ordenadores, primero de Windows, y dentro de algunos meses a los de MacOS, disfrutar de Remix OS en sus ordenadores mediante emulación, lo cual llevará este sistema, en su última versión basada en Android 6.0 Marshmallow a todos los usuarios que quieran darle una oportunidad.

Por ahora, como decíamos, esta aplicación está disponible únicamente para los usuarios de Windows, aunque más tarde llegará para el sistema operativo de los de Cupertino: MacOS. Gracias al emulador, además, vamos a poder ejecutar aplicaciones o juegos de Android descargados desde el Play Store gracias a la incorporación de los servicios de Google directamente dentro del sistema.

Para poder ejecutar este emulador, será necesario contar con un ordenador que cumpla unos requisitos recomendados, que la propia compañía nos proporciona en su web oficial, y que dejamos a continuación:

Tal como se puede observar, no se trata de unos requisitos demasiado exigentes, lo cual permitirá a un gran cantidad de usuarios disfrutar de una experiencia totalmente diferente con Android, aunque sin tener que dejar de lado el poder utilizar nuestras aplicaciones o juegos favoritos.

Jide | Descargar Remix OS Player (Windows)

Y tú, ¿has probado ya Remix OS Player?