Samsung »

¿Te comprarías hoy en día un teléfono tipo concha? Así es el nuevo Android de Samsung

Adrián Fariñas

Tras algunos rumores y filtraciones, el nuevo Samsung Galaxy Folder 2 ha sido presentado en sociedad. Se trata, como puedes ver en las imágenes, de un smartphone nada común, pues es de tipo concha. Si, como aquellos teléfonos que hace años eran lo último de lo último.

Se trata de un teléfono inteligente en toda regla, pues tiene Android como sistema operativo, además de un hardware no tan distanciado de los smartphones que estamos acostumbrados a ver, aunque con sus limitaciones, claro esta.

Samsung Galaxy Folder 2, características y especificaciones

El Samsung Galaxy Folder 2 tiene una pantalla que nos transporta a hace 4 o 5 años en el mundo Android, pues tiene una diagonal de 3,8 pulgadas, y su resolución es WVGA, es decir, 480 x 800 píxeles. Sí, es bastante mediocre para los tiempos que corren, pero hay que entender que este teléfono va dirigido a un público muy concreto.

En cuanto al hardware interno, tenemos un Qualcomm Snapdragon 425 como procesador que, comparado con la pantalla, no está nada mal, pues cabría esperar algo menos potente. Se trata de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Adreno 308. La memoria RAM es de 2 GB, y el almacenamiento es de 16 GB ampliables. Un hardware que sobre el papel, parece suficientemente competente.

El resto de especificaciones se completan con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash, y una delantera de 5 megapíxeles, además de una conectividad bastante completa, con Wi-Fi, Bluetooth, GPS con GLONASS, y la posibilidad de usarlo con dos tarjetas SIM. La batería es de 1950 mAh, con la que Samsung nos promete una autonomía en reposo de hasta 318 horas.

Por último, merece la pena destacar que llega con una de las últimas versiones del sistema, Android 6.0.1 Marshmallow, aderezado por la capa de personalización del fabricante, cómo no.

Samsung Galaxy Folder 2
Dimensiones122 x 60,2 x 15,4 mm
PantallaTFT de 3,8 pulgadas con resolución WVGA de 480 x 800 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung Touchwiz
Almacenamiento16 GB internos, ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Batería1950 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS con GLONASS, Micro-USB

¿Podremos comprar el Samsung Galaxy Folder 2?

Por el momento, el terminal solamente ha sido anunciado para el mercado chino, así que nos tocará esperar para saber si cruzará fronteras para llegar a España y América Latina, cosa que parece bastante improbable. El precio tampoco está confirmado, pero podría situarse en torno a los 250-300 euros.

Samsung China | Samsung Galaxy Folder 2