El nuevo Samsung Galaxy S8 intentará superar al iPhone 7 con su nuevo procesador a 3GHz

El nuevo Samsung Galaxy S8 intentará superar al iPhone 7 con su nuevo procesador a 3GHz

Los últimos Samsung Galaxy S7, S7 Edge y el problemático Galaxy Note7 son empujados por el chip Exynos 8890, el cual ya hemos comparado con el Snapdragon 820 en otra ocasión. Los modelos de gama alta que llegarán el próximo año, como el Galaxy S8, se espera que vengan equipados con el nuevo SoC Exynos 8895.

Para aquellos que no lo sepan, tenemos que recordar que este nuevo chip apareció por primera vez en la empresa de importación y exportación india Zauba a principios de este último verano. Y aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que este nuevo chip podría estar fabricado mediante un proceso de 10nm. Pero conozcamos un poco más sobre este supuesto nuevo chip.

Quizá te interese: El Samsung Galaxy S8 podría lanzarse antes de lo esperado por los problemas del Note7

De acuerdo con un informe que ha sido publicado en China, el Exynos 8895 contará con una CPU que será capaz de alcanzar una velocidad de 3GHz. Gracias a ellos las imágenes se podrán llegar a procesar hasta un 70% más rápido. Teniendo en cuenta que algunos creen que el Galaxy S8 se centrará en la fotografía, parece que la llegada de este nuevo chip podía tener bastante sentido.

galaxy-s8-exynos-8895-2

Mayor potencia y una mejor eficiencia para el Exynos 8895

Puede que muchos penséis que contar con un chip más rápido podría ser contraproducente con la vida de las baterías actuales - que no es ni mucho menos para tirar cohetes -, pero nada más lejos de la realidad. Y es que según se ha podido conocer, el nuevo chip parece haber sido optimizado para el uso de energía de bajo consumo con un límite de 5w.

Este chip habría sido probado supuestamente en Geekbench donde llegó hasta los 2301 puntos en la prueba de un solo núcleo, llegando a alcanzar los 7019 puntos en la prueba de múltiples núcleos. El Exynos 8895 cuenta con el nombre en clave Kanchen y ha sido incluido en la publicación de Zauba, tal y como apuntan los chicos de Phone Arena.

De momento, no tenemos más datos al respecto pero todo parece indicar que la nueva hornada de smartphones de Samsung contará con una potencia y eficiencia nunca vistas anteriormente. Sea como sea, estamos impacientes por ver lo que está por llegar dentro de algunos meses al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!