Samsung »

Samsung podría apostar por una GPU NVIDIA o AMD en sus próximos dispositivos móviles

Marcos Bandera

Compañías como el gigante tecnológico Samsung – que actualmente se enfrenta a serios problemas debido a la explosión de su Galaxy Note7 – tienen un gran capital, algo que ya sabemos todos, que le permite ciertas licencias a la hora de experimentar y probar cosas nuevas con la misión de encontrar y ofrecer a los usuarios los mejores resultados posibles. Teniendo esto en cuenta no deberíamos sorprendernos al saber que el gigante coreano tiene planeado abandonar los gráficos ARM Mali de sus procesadores Exynos para dispositivo móviles para buscar opciones más potentes que podrían llegar de la mano de NVIDIA o AMD.

Todos sabemos que los smartphones de hoy en día se han convertido en mucho más que simples teléfonos y han pasado a ser dispositivos multimedia que necesitan de una gran capacidad de procesamiento, gracias sobre todo a sus increíbles pantallas de alta definición. Visto eso, es bastante lógico saber que los chicos de Samsung hayan tomado la decisión de prescindir de las GPUs ARM para buscar soluciones más potentes que sean capaces de satisfacer las necesidades del cliente más exigente.

Te puede interesar: Samsung volverá a vender los Samsung Galaxy Note 7 en octubre

Samsung busca mayor rendimiento gráfico para sus dispositivos móviles

Por un lado, vemos que AMD podría colaborar con el gigante tecnológico con su arquitectura Polaris que acaba de ser presentada y que ya está en la calle en algunas tarjetas gráficas y llegará de manera integrada con la nueva PlayStation 4 Pro de Sony. Por otro lado, los chicos de NVIDIA no se quedan atrás, ya que su arquitectura Pascal ha demostrado ser más eficiente de Polaris, por lo que la balanza podría decantarse finalmente por este último a la hora usar su GPU en las próximas generaciones de procesadores Exynos para los dispositivos móviles de la marca.

De momento, los chicos de Samsung solo han iniciado conversaciones con ambas empresas para saber que pueden ofrecerles, por lo que aún tendremos que esperar uno o dos años más antes de ver los resultados de esta nueva negociación. Lo que parece quedar bastante claro es que el avance de los dispositivos móviles parece no tener fin y que cada vez tendremos dispositivos móviles mucho más potentes en nuestras manos.

Fuente | HDBlog.it