Samsung »

Los teléfonos Samsung tienen mejor cobertura que los iPhone, según un estudio

Alberto Quero Guardia

Si estás al tanto de las noticias del mundo en el que vives, ya sabrás, entre otras cosas, que ayer se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Desde ese mismo momento, los medios de comunicación especializados se hicieron eco de sus características y corrieron ríos de tinta comparando estos terminales de Apple con sus rivales directos.

Más allá de comparar pantallas, rendimiento, cámaras o cualquier otro apartado de hardware, gracias a Phone Arena ha llegado hasta nosotros un curioso estudio del que se extrae una clara conclusión: los teléfonos coreanos tienen una mejor cobertura que los de Apple.

El estudio, llevado a cabo por una empresa de los países nórdicos, ha evaluado los 26 modelos más habituales en esta región. Y los ha evaluado en el aspecto más importante de un teléfono (aunque a veces se nos olvide): la recepción de una buena cobertura con la que poder realizar llamadas. Los resultados son bastante sorprendentes:

Como veis, no solo sorprende que los terminales que copen el ranking sean de marcas como DORO o Microsoft, si no que los dispositivos de Apple aparecen al final de la lista, obteniendo los peores registros en cuanto a la captación de las diferentes bandas de cobertura. Como decimos, es muy sorprendente este resultado, pues además del mimo que le pone Apple a sus dispositivos, llama la atención que móviles de este rango de precios no sean los mejores en lo más básico: a la hora de actuar como simples teléfonos.

Es cierto que los coreanos de Samsung tampoco están a la altura pues, por precios similares a los de la empresa de la manzana mordida, solo alcanzan un séptimo puesto en el caso del S7 Edge y el 18º para el S7 flat en algunas de las pruebas realizadas.

En Applesencia: Lo que Apple no dijo en la Keynote sobre el iPhone 7

Sin embargo, parece que los de Samsung seguirán un pasito por delante en cuanto a este apartado. Una vez analicemos y enfrentemos directamente los terminales más top de estas firmas sabremos si es lo único en lo que son superiores. Mientras tanto solo nos queda esperar.

Y si queréis amenizar la espera podéis consultar el estudio completo en la página web de la empresa responsable.

¿Qué te parecen estos malos resultados por parte de los terminales de Apple? ¿Qué opinas de los resultados obtenidos por Samsung? ¿Crees que están a la altura de móviles de este rango de precios?