Samsung »

Samsung, no copies los errores de Apple

Blai Ras Jimenez

Para bien o para mal, Samsung y Apple se han convertido (o los han convertido) en enemigos y en principales referentes de la tecnología telefónica de hoy en día. En consecuencia, se ha formado una especie de “guerra” entre ambos, con batallas como “quién es el más innovador” o “qué fabricante copia a quién”.

De esta última temática vamos a hablar hoy, concretamente, de cómo será el futuro Samsung Galaxy S8 ahora que el tope de gama de Apple, el iPhone 7, ha sido lanzado oficialmente.

No copiéis el iPhone 7, por favor

Tal y como podemos leer en nuestra opinión sobre él, el iPhone 7 básicamente se ha caracterizado por la eliminación del jack de 3,5 milímetros, el conector que todos usamos para conectar nuestros auriculares y escuchar música.

Sospechosamente, días más tarde de su anuncio, oímos un rumor de que el Galaxy S8 también podría optar por esta polémica decisión. A raíz de tal posibilidad, nos surge la necesidad de decir la nuestra y opinar sobre cómo podría afectar que el jack de 3,5 mm no esté presente en el S8.

En primer lugar, Apple ha optado por tal decisión porque ha adaptado sus auriculares, los llamados “earpods”, para que tengan entrada lightning, es decir, en el iPhone 7 los auriculares se conectan por donde normalmente cargamos nuestro dispositivo.

Esto básicamente supone un problema: no podemos escuchar música mientras cargamos nuestro iPhone 7. Como posible solución, la compañía de la manzana ha creado los Airpods, unos auriculares inalámbricos con 5 horas de autonomía y cifrados a 179 euros.

Por consiguiente, solo si Samsung (o cualquier otro fabricante) hace un dispositivo que consiga eliminar el jack de 3,5 sin inhabilitar acciones básicas como cargar el dispositivo mientras escuchamos música será considerado una innovación o una utilidad que suponga una razón más para la compra de tal posible smartphone.

¿Qué piensas tu? ¿Crees que la decisión de eliminar el jack es apropiada?