Las pantallas 4K serán necesarias en la próxima generación de móviles, según Samsung

Las pantallas 4K serán necesarias en la próxima generación de móviles, según Samsung

No cabe duda de que el panorama de la telefonía se encuentra en un estado de evolución constante. Hasta hace unos años, era completamente impensable contar con una pantalla con resolución Quad HD en un dispositivo de menos de 6 pulgadas, y actualmente es uno de los estándares más extendidos dentro de la gama alta de dispositivos móviles.

Pero parece que esto estaría muy cerca de cambiar. Al menos, así lo piensa Samsung, pues la firma ha afirmado en el día de hoy, en unas declaraciones realizadas a TechCrunch, que en la próxima generación de smartphones, será casi imprescindible contar con una pantalla con resolución 4K. ¿Con qué objetivo? Sí, lo habéis adivinado: la realidad virtual.

Las pantallas 4K serán imprescindibles para disfrutar de la realidad virtual

Samsung-Gear-VR-Game

Aunque actualmente la firma surcoreana únicamente se ha adentrado en el mundo de la realidad virtual con sus Gear VR, todo indica que a partir del año que viene esto va a cambiar, y la realidad virtual va a tomar un mayor protagonismo si cabe, no solo en los dispositivos de la propia compañía, sino en todo el panorama de la telefonía móvil.

Por tanto, y aunque pudiéramos pensar que la resolución Quad HD que actualmente se encuentra en un buen puñado de dispositivos de gama alta era suficiente, Samsung ha indicado que no será hasta que la resolución 4K comience a implementarse en los primeros dispositivos --con permiso del Xperia Z5 Premium--, cuando realmente vamos a poder sacarle todo el jugo a esta tecnología en auge.

Seguro que te interesa: El próximo Samsung Galaxy S8 podría incorporar una pantalla Bio Azul con resolución 4K

Por otra parte, Young Sohn, Presidente y director de estrategias de la firma, ha indicado la posibilidad de invertir entre 5 y 10 mil millones de dólares en el desarrollo de paneles con resolución 10K para dispositivos móviles, algo realmente difícil de concebir en la actualidad, pero que ni mucho menos sería imposible de llevar a cabo con los medios necesarios.

Sea como sea, debemos esperar a que la nueva generación de dispositivos comience a dejarse ver en el horizonte antes de comenzar a hablar de este tipo de resoluciones estratosféricas. De lo que no cabe duda a día de hoy, es que cada vez más marcas quieren entrar de lleno en el gran mundo de la realidad virtual.

¿Crees que serán necesarios los móviles con resolución 4K para disfrutar de la realidad virtual? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!