Samsung tiene permiso especial de Google para usar el icono verde de batería

Samsung tiene permiso especial de Google para usar el icono verde de batería

Los chicos de Samsung ya han puesto en marcha su forzado plan renove para el accidentado Galaxy Note7, el cual ha tenido cientos de informes negativos en todo el mundo por problemas con su batería que provocaban explosiones. Desde el el gigante coreano se nos informa de cuales son las señas de los nuevos dispositivos que se están poniendo a la venta, con el fin de diferenciarlo de los anteriores.

Uno de los más destacados se encuentra en la interfaz del sistema operativo, ya que con el nuevo modelo de Galaxy Note7 veremos un icono de batería y una barra de notificaciones de color verde, en lugar del clásico color blanco. Por otro lado ha sido incluido un tercer icono de batería, también de color verde, en el menú de apagado del nuevo dispositivo.

Te puede interesar: Cómo saber si tienes un Samsung Galaxy Note7 explosivo o uno bueno

Google hace una excepción con Samsung y su Galaxy Note7

Estas son medidas que nos parecen acertadas y normales por parte de la compañía como medida para poder diferenciar los terminales antiguos de los nuevos. Pero tenemos que recordar que el sistema operativo Android, que también es usado por el Galaxy Note7, es propiedad de Google y que los cambios realizados en el no pueden salirse de las directrices marcadas por la compañía para cada una de las versiones.

nuevo-icono-bateria-note7

Curiosamente, el cambio de color del icono de la batería incumple dichas directrices de Google en el diseño de la interfaz de usuario. Y es que según el Documento de Definición de Compatibilidad de Android (Android Compatibility Definition Document): “las implementaciones de Android en los dispositivos deben incluir obligatoriamente el color blanco para los estados de sistema, como puede ser las símbolos de la intensidad de señal Wi-Fi, la cobertura o el nivel de batería, así como las notificaciones incluidas en el sistema”.

Más en Andro4all: Cómo saber si el Galaxy Note7 que te han enviado de reemplazo es seguro

Si tomamos al pie de la letra el fragmento obtenido de este documento, Samsung debería rectificar y recuperar el color blanco para su icono de la batería, aunque parece que finalmente no tendrá que ser así. Y es que, tal y como ha comentado el vicepresidente de Android, Google Chrome y Google Play, Hiroshi Lockheimer “debido a las ‘circunstancias especiales’ en las que se encuentra Samsung, se les iba a conceder una excepción y se garantizaría compatiblidad con su sistema Android mediante el uso de un borde blanco alrededor del icono verde de batería”.

Sea como sea, parece que los chicos de Samsung podrán contar con este factor diferenciador para los nuevos modelos de Galaxy Note7 sin que ello suponga una infracción de las condiciones de uso de Google de su sistema operativo móvil.

Fuente | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!