Samsung »

Samsung podría copiar a Apple y eliminar el jack de auriculares en el Galaxy S8

Jacinto Araque

Samsung ha tenido un éxito brutal con su gama alta a partir de que hace dos años rediseñara y puliera muchos apartados como la cámara o el diseño en el Galaxy S6, siguiendo con la tendencia este año con el Samsung Galaxy S7, que ha sido sin ningún tipo de duda el mejor terminal del año junto con el Samsung Galaxy Note7.

Como ya habrás oído al menos un millón de veces, una de las mayores competidoras de Samsung –si, Apple– presentó hace poco sus nuevos terminales para este año, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, dos smartphones que sin duda serán muy buenos, pero que es difícil que superen a los últimos modelos tope de gama de la compañía coreana.

Y ahora, parece ser que es posible que Samsung copie una característica –o una ausencia, más bien– bastante decepcionante que incorporan los nuevos modelos de Apple: la eliminación del conector jack de 3,5mm para la salida de auriculares.

Samsung está valorando la posibilidad de sustituir el jack de auriculares en favor del USB Tipo-C

Y es que según nos cuentan desde HDBlog la compañía coreana podría estar valorando la eliminación del conector jack para auriculares, para sustituirlo por el USB Tipo-C, o incluso para sustituirlo por un conector propio, algo que, a día de hoy, carece de sentido.

Se especula, como es evidente, que esta valoración se haga en respuesta al movimiento que ha hecho Apple quitando este mismo conector en sus nuevos terminales, y aquí es donde uno se pregunta ¿merece la pena quitar poder de decisión al usuario en favor de igualar el movimiento de un competidor?

Estoy seguro de que a priori, podríamos encontrar un par de cosas que sería mejor que Samsung copiara a Apple, como el 3D Touch o la doble cámara trasera que incorpora el modelo de 5,5 pulgadas, ya que es algo que realmente mejora el uso del terminal, al contrario que la ausencia del jack de 3,5mm.