Samsung prepara una actualización para evitar que exploten más Galaxy Note7

Samsung prepara una actualización para evitar que exploten más Galaxy Note7

Samsung está trabajando actualmente en una actualización OTA para el Galaxy Note7 que limitaría de forma permanente la capacidad de la batería al 60%. En otras palabras, después de la actualización, los dispositivos dejarán de cargarse cuando se alcanza el 60% de la capacidad de la batería. Presumiblemente, esto mantendrá la densidad de energía de la batería a un nivel seguro con el fin de prevenir el fenómeno de cortocircuito que Samsung ha señalado como el culpable de la gran oleada de incendios y explosiones provocados por el Galaxy Note7.

De acuerdo con la Associated Press, Samsung ha puesto un anuncio en Seúl Shinmun, un importante periódico de Corea del Sur para anunciar el plan. La compañía está trabajando con las compañías coreanas para preparar la actualización, la cual está previsto que comience su despliegue el próximo 20 de septiembre y su vuelta a las tiendas en el mes de octubre.

Quizá te interese: Samsung Galaxy Note7 en análisis: Después de todo, es un gran smartphone

"Es una medida para poner en primer lugar la seguridad del consumidor, tratando de evitar males mayores”, dijo la compañía.

Samsung toma medidas contra los Galaxy Note7 defectuosos

De momento no podemos decir cuando se pondrá en marcha esta medida en el resto de países, por lo que tendremos que mantenernos a la espera de nuevas noticias al respecto. Lo que está claro es que esta es una medida que no debería ser suficiente para ningún usuario poseedor de un Galaxy Note7.

samsung-medidas-galaxy-note7

Esta medida está destinada a todos aquellos usuarios que no devuelvan sus dispositivos para su sustitución. Los nuevos dispositivos con baterías renovadas y seguras no tendrán esta limitación. Los envíos de reemplazos para los Note7 que han visto afectados por este problema comenzarán a partir del próximo 19 de septiembre.

La solución provisional de Samsung limitaría nominalmente la capacidad de la batería del Note7 a alrededor de 2.100 mAh, lo que lograría mantenerlos con vida para aquellos usuarios que insistan en quedarse con ellos - algo que no recomendamos en ningún caso -. Dicho esto, cabe destacar que Samsung está tratando de evitar cualquier incidente más de sobrecalentamiento, de los que solo en EE.UU. han sido registrados 70 casos.

Más en Andro4all: Cómo, dónde y cuándo pedir la sustitución de tu Samsung Galaxy Note7

La medida se produce después de que decenas de compañías aéreas de todo el mundo hayan prohibido el uso del problemático dispositivo a bordo de sus vuelos. Las autoridades de seguridad de los consumidores de Estados Unidos, Canadá y otros países se involucraron, lo que llevó a Samsung para instar a los clientes que apagaran su Note7 y los devolvieran de manera inmediata.

samsung-medidas-galaxy-note7-2

El torrente de mala publicidad está haciendo mella en la reputación de Samsung, al mismo tiempo que su rival más directo, Apple, ha lanzado su nuevo iPhone 7. Los inversores están preocupados, ya que el daño a largo plazo podría provocar la pérdida de confianza del consumidor en los productos de Samsung en general.

¿Qué te parece la medida que ha decidido tomar Samsung con los Note7 que están afectados por el problema de sobrecalentamiento?

Fuente | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!