Samsung podría fichar por MediaTek para sus futuros smartphones de gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung destacada

A pesar de comenzar el año con muy buen pie gracias a los Galaxy S7 y S7 edge, Samsung ha sufrido un importante bajón en popularidad últimamente debido a la polémica que rodea a la volatilidad del Galaxy Note7. La compañía coreana ha optado por enmendar su error ofreciendo reemplazar el potente dispositivo, lo cual, presumiblemente, acabará costando mucho dinero al fabricante.

Quizás por ello, ésta sea una de las razones por las que Samsung ha optado por reducir costes en su catálogo de gamas baja, fichando por los procesadores de MediaTek. Y es que, tal y como hemos podido saber gracias a PhoneArena, en las declaraciones del presidente del fabricante de chips, Tsai Ming Kai, no hubo mención alguna a los problemas que acorralan al Galaxy Note7, sino que simplemente afirmó que Samsung es cliente de MediaTek.

Alianza prometedora entre Samsung y MediaTek

Smartphones con procesadores Mediatek y Android KitKat, vulnerables a posibles ataques

Las declaraciones de Tsai Ming Kai dan a entender que existe algún tipo de colaboración entre Samsung y MediaTek debido a la cual la última opta por no ofender a la primera. La idea de un contrato entre estos dos grandes del sector de la telefonía móvil no es ninguna locura, ya que el fabricante de procesadores ofrece una relación calidad-precio-rendimiento que es difícil de superar.

Si Samsung acaba cooperando con MediaTek estaríamos ante algo nunca antes visto, ya que por el momento, no existe ningún dispositivo del fabricante coreano con procesadores de la compañía china. Como norma, Samsung acostumbra a usar SoCs de firmas mucho menos conocidas en smartphones de gama baja, como puede ser por ejemplo Spreadtrum.

Es cierto que en el pasado hemos visto como el gigante coreano reutilizaba sus propios Exynos de generaciones pasadas en dispositivos recientes de gama baja/media. Así, incluyendo los de MediaTek, Samsung eliminaría la necesidad de repetir el uso de ciertos chips, dando lugar a poder usar nuevas tecnologías de las que sus antiguos procesadores quizás no gozaban.

¿Qué te parecen los teléfonos con procesadores MediaTek?¿Crees que una buena idea combinar la gama baja de Samsung con la gama baja de MediaTek?

Archivado en Contrato, Gama baja Android, MediaTek, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs