Samsung »

Samsung volverá a vender los Samsung Galaxy Note 7 en octubre

Sergio Agudo

La del Samsung Galaxy Note 7 parece una carrera de obstáculos que no termina nunca. Después de unas previsiones que auguraban que estaríamos ante uno de los dispositivos del año, nos hemos encontrado cun unos primeros meses de vida llenos de problemas: desde problemas de calidad a terminales que explotan, pasando por otra serie de inexplicables problemas que han obligado a la marca coreana a pedir a los usuarios que enviasen sus terminales de vuelta.

Esta devolución masiva puede suponer pérdidas multimillonarias por las ventas del Samsung Galaxy Note 7. Seguramente nunca llegaremos a saber las cifras, pero está claro que Samsung quiere olvidarse pronto de este asunto y volver a la normalidad.

¿Cuándo volverá Samsung a vender sus Note 7?

Según podemos leer en Android Authority, las ventas deberían volver a la normalidad el próximo mes de octubre. La empresa espera comenzar los envíos de nuevos terminales a partir del día 21 de este mes. Es necesario tener en cuenta que estas fechas son estimaciones hechas asumiendo que no habrá más problemas, así como que no habrá problemas de abastecimiento de stocks.

El día 2 de sepriembre, el CEO de Samsung DJ Koh dijo que la empresa necesitaría dos semanas para fabricar las nuevas unidades, con las que poder reemplazar las que ya había enviado en los 10 mercados en los que el terminal se puso a la venta. Estos mercados incluyen a Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa y Australia.

En Estados Unidos operadoras como Verizon y AT&T dicen que los nuevos Samsung Galaxy Note 7 llegarán el 30 de septiembre, lo que significa que Samsung confía en que puede completar el grueso del proceso de fabricación de terminales seguros para finales de mes.

Hay una posibilidad considerable de que el Samsung Galaxy Note 7 esté disponible en todo el mundo a principios del próximo mes, pero todavía no existe confirmación oficial que dé veracidad a lo que las operadoras dicen. Si estabas pensando en comprar uno de estos dispositivos, vale la pena que esperes hasta que se sepa algo más. No está claro lo que Samsung planea hacer con todos los dispositivos devueltos, pero puede que aparezcan unidades muy baratas reparadas muy pronto.