Sony Xperia Ear, primeras impresiones de los auriculares con asistente inteligente de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Ear

Los asistentes personales están empezando a cobrar importancia dentro del mundo de los dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que usan Google, Siri o Cortana para realizar algunas de sus tareas y búsquedas diarias, pero aún así, en estas cosas, siempre hay margen de mejora. Eso es lo que nos propone Sony con los nuevos Sony Xperia Ear que ha presentado en el IFA 2016. Se trata de unos auriculares Bluetooth con asistente inteligente incluido que nos permite realizar todas esas tareas mundanas con solo usar nuestra voz. Os dejamos nuestras primeras impresiones en vídeo.

Podemos resumir el Sony Xperia Ear como un asistente personal inteligente que funciona a través de un auricular Bluetooth. Cuenta con la tecnología Sony Agent, y está disponible en español y en inglés. Se puede usar en cualquier dispositivo con Android 4.4 KitKat o superior –aunque desde Sony no dudan en hacer un especial énfasis en que es el compañero ideal para los Sony Xperia XZ–.

Es bastante pequeño, y de hecho tiene un peso de solo seis gramos. Eso le permite ser bastante ergonómico, y puede ser colocado en cualquiera de los dos oídos indistintamente. Se siente bastante cómodo, a diferencia de lo que podríamos pensar. Para cargarlo nos encontramos con una caja –que nos recuerda mucho a un mechero– en la que debemos colocar el Sony Xperia Ear. A dicha caja se le conecta el USB, y entonces comenzará la carga. Por cierto, tiene autonomía para, más o menos, tres horas y media de funcionamiento.

Primeras impresiones en vídeo del Sony Xperia Ear

Como podéis ver el vídeo, para interactuar con el dispositivo hacemos uso de los gestos y la voz. El dispositivo tiene previsto su lanzamiento comercial para noviembre, pero como os podéis imaginar de momento no se ha comentado el precio por el que se podrá adquirir. Como vemos es un buen paso adelante en lo que a asistentes inteligentes se refiere, y esperamos que los wearables como este empiecen a cobrar protagonismo, a ver si podemos seguir viendo cosas interesantes como esta.

¿Qué os parece el Sony Xperia Ear? ¿Os parece un dispositivo interesante?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5553,90 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en Asistentes virtuales para Android, IFA 2016, Lanzamientos Android, Primeras impresiones, Sony, Sony Xperia XZ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs