Los tres motivos que convierten al Sony Xperia XZ en todo un tope de gama

Los tres motivos que convierten al Sony Xperia XZ en todo un tope de gama

Sony ha presentado sus nuevos terminales, los Sony Xperia X Compact y los Sony Xperia XZ. Ambos terminales son muy solventes, pero no podemos evitar centrarnos en el Sony Xperia XZ --lo que no quiere decir que el Compact sea mal teléfono, ni mucho menos--. El nuevo terminal de Sony, que podríamos calificar de buque insignia en toda regla, tiene mucho que ofrecer, y hoy queremos resaltar sus características más destacables.

Si bien es cierto que el diseño no se aleja de lo que Sony nos ha estado ofreciendo todo este tiempo, lo mejor del Sony Xperia XZ se esconde debajo del capó, y es que tiene muchas sorpresas escondidas que convierten al terminal en un smartphone a tener en cuenta. Vamos a conocer los tres más relevantes.

Una cámara más que capaz

Empezamos con la cámara. Sin lugar a dudas, uno de los apartados en los que mejor destaca el nuevo dispositivo de Sony. En el Sony Xperia XZ nos encontramos con un sensor de 23 megapíxeles con una lente fabricada por Sony de 24 milímetros --bueno para conseguir mayor ángulo de visión--. Su apertura es f2.0, que aunque no es la mejor del mercado, se compensa con una ISO máxima de 12.800, lo que hace que sea más fácil sacar fotos en condiciones de luz pobre.

Además, cuenta con un sistema basado en tres pasos en el que un primer sensor predice el movimiento, otro se encarga de enfocar haciendo uso del láser y otro detecta los colores haciendo uso de los infrarrojos. De esa forma conseguimos tener la foto bien enfocada, bien de luz y bien de color en casi cualquier situación que se nos ponga por delante. Además graba en 4K y cuenta con estabilización óptica de cinco ejes.

Potencia para dar y regalar

Dentro del capó del Sony Xperia XZ nos encontramos un hardware que ya conocemos de otros terminales y que, por tanto, podemos afirmar que funciona realmente bien. Nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Viene en dos versiones, que dependen de la cantidad de almacenamiento interno que nos encontremos: 32 o 64 GB. De todas formas cuenta con slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Por otro lado nos encontramos con USB Tipo-C y carga rápida 3.0, como no podría ser de otra forma teniendo el procesador que tiene. Además cuenta con conectividad NFC y sensor de huellas localizado en el botón de desbloqueo, en el lateral del terminal. No falta de nada en el Sony Xperia XZ, y muchos usuarios que busquen un gama alta sabrán valorarlo.

Batería más que solvente

Xperia XZ trasera

La batería del terminal es de 2.900 mAh y, como os comentábamos antes, una de las inclusiones en este terminal ha sido la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm: Quickcharge 3.0, además de la tecnología Qnovo, que permite que las cargas del terminal se realicen en mejores condiciones. De esa forma se garantiza que la vida de la batería se alargue, haciendo que su duración no se reduzca con el paso del tiempo.

El funcionamiento de Qnovo es realmente interesante. Los teléfonos se deben cargar cuando la batería está entre el 10% y el 90%. Por lo general cargamos el teléfono por la noche, pero Qnovo es capaz de reconocer cuándo estamos durmiendo y dejará el teléfono al 90% de carga hasta que quede una hora para levantarnos. Cuando esa última hora llegue, el terminal se seguirá cargando, y nos levantaremos con la batería al 100%.

¿Qué pensáis del Sony Xperia XZ? ¿Os parece un buen tope de gama?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!