Sony Xperia XZ vs Xperia X Performance vs Xperia Z5, ¿cuáles son las diferencias?

Sony Xperia XZ vs Xperia X Performance vs Xperia Z5, ¿cuáles son las diferencias?

Sony ha presentado en el día de hoy su nueva apuesta para la gama alta, el Sony Xperia XZ, un dispositivo que ya hemos podido probar y parece tener muy buena pinta, y el cual algunos afirman que es el tope de gama que la firma japonesa necesitaba. Pero, ¿es esto cierto?

Desafortunadamente, por ahora no tenemos la respuesta a esta pregunta. Pero lo que sí es posible, es comparar este nuevo dispositivo de Sony con los anteriores buque insignia de la firma, el Sony Xperia X Performance y el Xperia Z5, y de esta forma conocer por nosotros mismos si realmente merece la pena comprar el nuevo dispositivo que Sony ha presentado en el día de hoy. ¡Vamos a ello!

Sony Xperia XZ vs Xperia X Performance vs Xperia Z5, comparativa de características

CaracterísticasSony Xperia XZSony Xperia X PerformanceSony Xperia Z5
Dimensiones146 x 72 x 8,1 mm144 x 70 x 8,7 mm146 x 72 x 7,3 mm
Peso161 gramos165 gramos151 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Full HD5 pulgadas Full HD5,2 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles424 ppi441 ppi424 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820Qualcomm Snapdragon 820Qualcomm Snapdragon 810
RAM3 GB3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 MarshmallowAndroid 6.0.1 MarshmallowAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD32 GB ampliables mediante microSD32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles, frontal de 13Principal de 23 megapíxeles, frontal de 13Principal de 23 megapíxeles, frontal de 5
Batería2.900 mAh con carga rápida2.700 mAh2.900 mAh con carga rápida
OtrosUSB Tipo-CLector de huellas, NFC, microSD, protección IP68 contra agua y polvoLector de huellas, NFC, microSD, protección IP68 contra agua y polvoLector de huellas, NFC, microSD, protección IP68 contra agua y polvo
Precio de salidaDesconocido729 euros699 euros

En la tabla de especificaciones que vemos sobre estas líneas, observamos que el nuevo Sony Xperia XZ cuenta con especificaciones top, acordes a las características de los gama alta de este año 2016. La sorpresa viene cuando nos fijamos en las características del Xperia X Performance, y vemos que, aunque existen ligeras diferencias, ambos smartphones son realmente similares.

La apariencia física de los dispositivos también es uno de los puntos que menos se ha visto modificado, pues los tres terminales cuentan con las ya conocidas líneas de diseño características de Sony, aunque difieren ligeramete tanto en materiales de fabricación como en tamaño.

Por otra parte, el Xperia Z5 perteneciente a la ya abandonada familia Z, cuenta con unas características del pasado año 2015, con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que tanta polémica desataba en su momento debido a los supuestos problemas de calentamiento, pero que aún hoy en día ofrece un buen rendimiento, superando a los dispositivos de gama media-alta actuales.

Sony Xperia X Performance trasera

Además, vemos como los tres dispositivos comparten algunas de sus características, tales como la tecnología IP68 utilizada para protegerse del agua y el polvo, la cantidad de megapíxeles de su cámara principal --aunque con tecnologías diferentes--, o su capacidad de memoria, pues Sony se resiste a dar el salto a los 64 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM por ahora.

Es necesario destacar, además, que no existen cambios notables en un apartado tan importante como lo es el de la batería, pues el último dispositivo presentado en el día de hoy, cuenta con exactamente la misma capacidad de batería que el Xperia Z5, un terminal lanzado hace ya algo más de un año.

Conclusión

Estas son las novedades de Android 6.0 en el Sony Xperia Z5

En definitiva, podríamos decir que no existe una evolución demasiado grande entre estos tres dispositivos --más aún teniendo en cuenta que el Xperia X Performance fue lanzado al mercado hace menos de 4 meses--, sino que los cambios que encontramos son para adecuar los dispositivos recientes a las tecnologías más actuales, algo que sin duda, podría causar ciertas dudas a la hora de desembolsar el precio del nuevo Xperia XZ, el cual, conociendo los antecedentes de la firma, no tiene pinta de ser precisamente bajo.

Afortunadamente, siempre cabe la posibilidad de adquirir uno de los tope de gama anteriores de la firma, pues el precio del Xperia X Performance, se ha visto reducido desde el momento de su salida al mercado, y se puede encontrar en la actualidad por alrededor de 550 en tiendas como Amazon, o incluso el Xperia Z5, disponible en la actualidad por alrededor de los 450 euros.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia Z5

¿Crees que es suficiente la evolución del nuevo Sony Xperia XZ con respecto a las anteriores generaciones de dispositivos de Sony?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!