Aplicaciones »

¿Llegará Super Mario Run a tu Android? Sí, aunque la espera podría hacerse larga

Alejandro Bermúdez

Si sigues, aunque sea de forma mínima, el hilo de noticias del mundo tecnológico, sabrás ya que ayer se presentó el iPhone 7, el cual es para muchos, uno de los smartphones más polémicos en todo el mundo, principalmente debido a prohibitivo precio. No obstante, el anuncio de este dispositivo no vino solo. Es más, fue acompañado por otros aparatos, aunque lo que a muchos llamó nuestra atención fue Super Mario Run.

Para muchas personas, este divertido fontanero italiano ha formado una parte esencial en su infancia, dejando incrustada una marca que hace recordar tiempos pasados menos complicados. Afortunadamente, puede que la influencia de este personaje digital no haya tocado fondo. En el evento de ayer vimos como el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto anunció la primera aventura de Super Mario en la plataforma móvil, que llegaría a iOS en lo que queda de año.

Super Mario Run: ¿llegará a Android?

Como pudimos ver ayer, Miyamoto anunció de manera explícita que Super Mario Run llegará a iOS, aunque parece que se olvidó mencionar el sistema operativo con más usuarios del mundo: Android. De cualquier manera, no hay que saltar a cualquier conclusión a la primera de cambio, puesto que el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo no declaró expresamente que Super Mario Run será exclusivo de iOS.

A pesar de todo, ésto deja varias dudas en el aire, y la primera y más importante de ellas es; ¿cuándo llegará Super Mario Run a Android? Tristemente, esa información es algo que sólo los directivos de Nintendo deben conocer, puesto que al resto de los mortales no han sido facilitados datos al respecto. Por suerte, hay esperanza.

Y es que a través de PhoneArena hemos podido saber que la página gaming Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo, los que han respondido que Super Mario Run llegará a la plataforma Android en el futuro. Desafortunadamente, no han proporcionado fechas, por lo que podríamos ver un lanzamiento del videojuego al mismo tiempo que en iOS o algo más tarde.

¿Te parecería bien que Super Mario Run fuese lanzado en iOS antes que en Android?