Aplicaciones »

Cómo usar Google Assistant en Google Allo

Blai Ras Jimenez

Como todos sabréis ya, Google Allo acaba de estrenarse hoy como la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google. Después de compararlo con WhatsApp o Telegram o después de enseñarte cómo van sus stickers, hoy te contamos cómo usar su Google Assistant.

Allo ha sido diseñado de arriba a abajo por Google hasta tal punto que encontramos su asistente virtual en él. Cómo ya se filtró en su día, Google Assistant está presente en Allo cómo chat privado o hasta presente en los grupos y conversaciones con nuestros amigos.

Acceder a Google Assistant dentro de Google Allo

En consecuencia, ahora te vamos a contar cómo usarlo, cómo podrás acceder a él y qué utilidad le puedes dar. Aunque se parece bastante a Google Now, Google Assistant aún está muy verde, ¡así que no ten paciencia a la hora de lanzar comandos!

Google Assistant (chat privado)

Nada más entrar a Google Allo por primera vez y sin la necesidad de configurar nada, tenemos una conversación disponible: Google Assistant. En ella, es como si tuviéramos Google Now en persona. Dentro, podremos escribir o decir preguntas, consejos, información… Estos son algunos ejemplos:

Google Assistant (dentro de conversaciones)

Google Assistant también está presente dentro de todas nuestras conversaciones. En Google Allo no se puede citar a personas (al contrario que en WhatsApp o Telegram) pero si que “se puede llamar a Google” si escribimos “@google” antes de empezar a redactar un mensaje. De esta forma, lo que escribiremos a continuación irá dirigido a Google Assistant.

Por ejemplo, puedo citar a Google Assistant en medio de mi conversación con mi amiga rusa porque me acaba de decir una palabra que no sé lo que significa: “@google What does сон mean?” y automáticamente me responderá “sleep” (dormir). ¡Ojo! Citar a Google Assistant y su respuesta también será visible por la persona con la que estés hablando.

Como podréis ver, todos los comandos escritos anteriormente están en inglés. Por desgracia, de momento Google Assistant dentro de Google Allo solo entiende el inglés. De todas formas, sabemos seguro que demás lenguajes como el español vendrán tarde o temprano a Google Allo.

Puedes ver Google Assistant en acción a continuación, o si lo prefieres, puedes ver toda la información oficial de su estreno en su página web oficial. Recuerda que Google Allo está saliendo progresivamente en España y demás países, ¡así que si aún no lo tienes no te preocupes!

Google Play | Google Allo (Gratuita)

¿Qué te parece Google Assistant? ¿Crees que es útil?