Los emojis de iOS 10 llegan a WhatsApp para Android: estas son las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los emojis de iOS 10 llegan a WhatsApp para Android

Quizás no te había dado cuenta, pero WhatsApp hace uso de los mismos emojis que encontramos en iOS, el sistema operativo de los iPhone y los iPad. Estos emojis se han actualizado en iOS 10, y como no podía ser de otra forma, ya se pueden ver en [la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.16.274, tal y como nos informan desde Android Police. Esta actualización ya te habrá llegado si estás acogido al programa beta en Google Play, y si no, puedes descargar el APK desde APKMirror.

Por supuesto, los emojis de iOS 10 también están basados en el estándar Unicode, aunque su estilo es bastante distinto al de los nuevos emojis de Android 7.0 Nougat, que te mostrábamos en su momento. Eso sí, ambos tienen en común la elección de género en muchos de ellos, como en los emojis de profesiones. Por ejemplo, podemos usar el emoji de policía en versión femenina o masculina.

Así son los nuevos emojis de iOS 10 y WhatsApp

Los emojis de iOS 10 y por tanto, de WhatsApp, son ligeramente distintos en diseño respecto a los de iOS 9. Ahora, son más grandes, más cercanos a las tres dimensiones y son menos planos, por lo que destacan y llaman mucho más la atención. En la siguiente imagen podemos ver el antes (izquierda) y ahora.

Nuevos emojis de iOS 10 para WhatsApp en Android

Y como decíamos, probablemente la novedad más importante es la de los géneros y las familias homosexuales. El estándar Unicode está comprometido con la igualdad a todos los niveles, y eso incluye, cómo no, la igualdad de género, y la igualdad independientemente de la orientación sexual de la persona. Esto queda perfectamente reflejado en los nuevos emojis:

Emojis por la igualdad de género y LGBT en WhatsApp para Android

Te recomendamos: Así han cambiado los emojis de Android 6.0 a Android 7.0

Otro cambio significativo, aunque no deja de ser una curiosidad, es el del emoji de la pistola. Antes era un revolver similar a uno real, pero en los nuevos emojis de iOS 10 se ha sustituido por una pistola de agua, como vemos bajo estas líneas –arriba antes, abajo ahora–:

Pistola de agua en emojis de WhatsApp para Android

Cabe destacar que independientemente del smartphone o el teclado que uses, en WhatsApp solo se pueden usar sus emojis. Algo que probablemente hacen para mantener un estilo uniforme entre todas las plataformas y que no haya líos entre emojis.

Estos nuevos emojis para WhatsApp acabarán llegando dentro de poco a todos los usuarios, incluso a los que utilicen las versiones beta.

¿Qué te parecen los nuevos emojis de WhatsApp?

APKMirror | WhatsApp beta 2.16.274 (APK) Google Play | WhatsApp (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Emojis, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs