WhatsApp añadirá una nueva función para evitar que espíen nuestras conversaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-anadira-codigo-de-proteccion

Aunque Google Allo ha causado mucho revuelo, no podemos olvidar quién sigue siendo de momento el rey del mambo: WhatsApp. La archiconocida aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado recientemente con alguna función útil como la mención en los grupos, pero hay algo de lo que todavía no nos protege. Hablamos, cómo no, de las miradas indiscretas. Cualquier persona que coja nuestro teléfono y sepa el código o, simplemente, tenga ganas de cotillear, puede leer nuestras conversaciones. WhatsApp quiere ponerle remedio con un código.

Por lo visto, todo apunta a que WhatsApp añadirá en un futuro la opción para poner un código de seis dígitos que evitará el acceso de terceros a nuestros preciados chats. Según informan desde Android Autorithy, todo esto ha sido encontrado gracias a un fragmento del código de la aplicación, extraído por las personas que participan en la traducción de WhatsApp.

En una de las líneas de código de la versión holandesa nos encontramos con frases como “Enter the curent six-digit passcode”, “Passcodes don’t match. Try again.“ y “Enter a recovery email address“. Traducidos serían “Introduce el código de seis dígitos”, “El código no coincide. Prueba de nuevo” y “Introduce un correo de recuperación”. Estas tres frases son símbolos inequívocos de que WhatsApp tiene las intenciones de añadir este código, y que no debería tardar mucho en llegar.

menciones-grupos-whatsapp-3

Si bien es cierto que no se trata de las videollamadas que tanto estamos esperamos, siempre es bueno que las aplicaciones más usadas añadan nuevas capas de seguridad. Ahora, eso sí, viene la trampa. Si tengo un código en WhatsApp pero añado un correo de recuperación –correo que seguramente tenga configurado en el teléfono–, cualquier persona con nuestro teléfono puede meter nuestro correo y, como tiene nuestro móvil en la mano, ver el correo de recuperación con el código y acceder a nuestras conversaciones.

Eso es más una especulación mía, está claro, pero siempre hay que ponerse en lo peor y ser precavidos ante cualquier cosa. Dejando conspiraciones personales de lado, lo cierto es que no se sabe cuándo se lanzará esta nueva función. En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Os parece una buena medida seguridad?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Código, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs