Xiaomi »

Xiaomi también está investigando la causa de las explosiones de sus dispositivos

Christian Collado

Aunque la actualmente las noticias de los Galaxy Note7 defectuosos no nos han dado tregua, esto no significa que el resto de dispositivos estén a salvo de este tipo de incidentes. Una buena prueba de ello es Xiaomi, pues algunos usuarios de dispositivos de la firma china, han reportado explosiones de las baterías en diferentes modelos.

Por ello, tal como hemos podido leer en Phone Arena, sabemos que la firma china va a comenzar a realizar investigaciones para dar con la causa de estas explosiones, además de compensar, de una manera que aún no ha sido especificada, a las víctimas de este tipo de casos.

¿Un nuevo caso de baterías defectuosas?

Es necesario destacar que no será la propia Xiaomi quien realizará estas investigaciones, sino que la compañía ha decidido contratar a una empresa especializada en este tipo de casos, con el objetivo de descubrir cuál es la causa concreta de cada una de las explosiones, y así poder evitarlas en un futuro, esperemos que no muy lejano.

Relacionado: La historia se repite: Un nuevo terminal de Xiaomi sale ardiendo de manera espontánea

Sin duda esta es una buena noticia para los usuarios de dispositivos Xiaomi, pues aunque únicamente se conozcan dos casos aislados ocurridos en el último mes: uno con un Mi Max que explotaba y causaba un incendio el pasado día 5, y un Mi 4C que, desafortunadamente, llegaba a provocar quemaduras graves a su poseedor, estas dos incidencias han sido lo suficientemente graves como para que la firma se ponga manos a la obra con el fin de subsanar los posibles fallos que pudieran suceder. Además, como ya comentábamos, Xiaomi ha confirmado que los usuarios que han sufrido estos problemas, ya han sido compensados.

Sea como sea, y aunque aún no se descarta ninguna hipótesis, es altamente probable que las explosiones de los terminales de Xiaomi pudieran deberse a un nuevo caso de baterías defectuosas. Por tanto, permaneceremos atentos hasta recibir más noticias –esperemos que positivas– sobre las investigaciones llevadas a cabo por la compañía.

Y tú, ¿conoces algún caso cercano de un terminal Xiaomi que haya sufrido una explosión?